youtube-dl-1

Hace ya un tiempo que vengo utilizando Clipgrab, que seguro conoceréis para descargar audio y vídeo de Youtube y otros canales. Parece ser que desde hace unos días y por algún cambio en Youtube, Clipgrab no termina de descargar algunos vídeos y genera un error de firma en la descarga.

Después de dar el correspondiente reporte a la comunidad de Mageia en este caso, para que actualizaran a la última versión, he podido confirmar que aún con la última versión de la aplicación seguía teniendo problemas, que han sido reportados también por parte de Mageia a Clipgrab directamente.

Mientras tanto, en el bug de Mageia me sugieren que puedo utilizar una aplicación para estos menesteres que le llama Youtube-dl, de la que no conocía nada hasta el momento.

youtbe-dl

Dada mi curiosidad, afán de investigación y pruebas, haciendo caso de la sugerencia he procedido a instalar esta aplicación en mi sistema. En principio es una aplicación para ejecutar en terminal, pero en los repositorios de Mageia he podido encontrarla con interfaz gráfica, lo que hace muchísimo más cómoda su ejecución. Es tan sencilla de utilizar, como copiar la dirección del vídeo o música que queremos descargar y seleccionar el tipo de archivo, dado que en los vídeos de Youtube por ejemplo, podemos descargar el vídeo completo o solo el audio.

Aunque no descarga de otros sitios como si lo puede hacer Clipgrab, es una muy buena alternativa, y muy sencilla de utilizar si queremos descargar vídeos de Youtube, dentro de las opciones de configuración, podemos seleccionar el idioma español, definir la carpeta para descargas, seleccionar entre distintos formatos de audio y vídeo para que luego aparezcan en la ventana principal como opción de tipo de archivo para la descarga, inserción de subtítulos en el vídeo, incluso autenticación con usuario y contraseña para vídeos encriptados.

Toda la información y documentación en la página oficial del proyecto Youtube-dl.

 

Fuente: maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 44061 invitados y ningún miembro en línea