gnome-3-32

Si usas GNOME en tu distribución GNU/Linux, sabrás que más allá de lo que te permite el entorno de escritorio base puedes agregar más funcionalidades instalando extensiones para este escritorio. Con ellas aparecerán nuevas funciones en tu interfaz gráfica que pueden ser de lo más práctico para tu trabajo día a día. En muchas ocasiones simplificando operaciones que haces de forma cotidiana.

Para que conozcas algunas de las extensiones de GNOME más prácticas, aquí te añado una lista. Hay muchísimas más, pero yo he seleccionado algunas de las que he probado o usado de forma frecuente porque me parecen más prácticas. Gracias a ellas he conseguido reducir el tiempo de trabajo en algunos casos, mejorando la productividad. ¿Quieres saber cuáles son? Sigue leyendo…

La lista con algunas de las extensiones más prácticas y que te gustarán, son:

  • ImageMagick: es una práctica extensión que agrega un menú a GNOME con el que podrás redimensionar imágenes de forma muy fácil. Tan solo debes seleccionar la o las imágenes que quieras redimensionar, luego clic con el botón derecho, seleccionas Redimensionar Imagenes. Se abre un menú y puedes poner el tamaño que quieras, porcentajes, etc.
  • Podomoro Timer: te permite programar una serie de periodos de tiempo de actividad y de descanso para poder programar tu trabajo. De ese modo, te podrás centrar en lo que estás haciendo y te avisará mediante notificaciones cuando debas hacer el break o descanso.
  • Project Hamster: similar a la anterior en cuanto a utilidad, te permite mejorar tu productividad mostrando a qué dedicas el tiempo en tu entorno.
  • Caffeine: aunque no la utilizo actualmente, puede que algún usuario encuentre práctico hacer que Ubuntu o tu distro con GNOME no entre en modo sleep. Si quieres mantener tu entorno siempre “despierto” puede que te interese.
  • Refresh WiFi Connections: si vas de un lugar para otro con tu portátil, puede que te interese un modo de refrescar las conexiones inalámbricas a tu alcance para que se conecte de forma automática sin tener que hacerlo manualmente. Con esta extensión podrás.
  • Easy Screencast: una sencilla extensión para grabar lo que pasa en tu escritorio de forma sencilla. Así no tendrás que contar con un programa para ello, simplemente usar esta extensión ligera.
  • OpeWeather: si te preocupa el clima, puedes usar esta extensión para que muestre el tiempo en tu zona.
  • Clipboard Manager: es una extensión que te permite gestionar de mejor modo tu portapapeles si eres de los que corta y pega bastante. Te permite tener disponible algunos elementos copiados o cortados para luego gestionarlos… Si has usado la app GPaste, esta extensión es una fantástica alternativa a ella, y con funciones similares.
  • Custom Hot Corners: en GNOME solo se activa la opción que muestra las actividades y ventanas abiertas en la esquina superior izquierda. Pero con esta extensión se activa para las cuatro esquinas.
  • Random Wallpaper: sinceramente ya no la uso, pero en su día lo hice y te permite tener varios fondos de escritorio. Con esta extensión irá cambiando entre diferentes fondos de forma automática y así variar las vistas que tienes.
  • Dash To Dock: si no te gusta GNOME a secas, y echas de menos Unity, puedes usar esta extensión que agrega un fantástico Dock a tu escritorio en el que anclar las aplicaciones que más uses y darle un toque diferente.
  • Extensions: es una extensión que permite gestionar otras extensiones. Con ella podrás habilitar o deshabilitar las extensiones de GNOME que tienes instaladas, por si no necesitas alguna en algún momento dado pero tampoco quieres desinstalarla de forma definitiva para poderla retomar en un futuro de forma fácil.
  • Users Themes: es la extensión para poder gestionar el aspecto de tu GNOME con temas. De esa forma, no tendrás que acudir a otros menús o utilidades y lo tendrás todo más a mano para cambiar rápidamente entre distintos temas.

Espero haberte ayudado con esta selección. Si quieres aportar otras que uses de forma frecuente o te gusten especialmente, no dudes en dejar tus comentarios

 

Fuente: desdelinux

¿Quién está en línea?

Hay 2604 invitados y ningún miembro en línea