grabador-pantalla-GNOME

A la hora de elegir una buena herramienta de grabación de pantalla, existen varias disponibles para este propósito en GNU/Linux. A veces puede resultar confuso seleccionar una herramienta, pero ¿qué tal usar una herramienta de grabación de pantalla incorporada que ni siquiera necesitas instalar en tu sistema? GNOME es un entorno eficiente y fácil de usar, ya que posee una interfaz de usuario usable. Puede que no lo sepas, pero hay una herramienta de grabación de pantalla oculta disponible en tu escritorio GNOME que está bien integrada. Puedes utilizar esta herramienta para grabar tu escritorio y compartirlo con alguien en lo que estás trabajando o para mostrarle la magnificencia de GNU/Linux.

El grabador de pantalla incorporado en la Shell de GNOME está oculto por algunas razones porque no encontrarás ningún lanzador de aplicaciones ni opción de línea de comandos para lanzarlo como otras aplicaciones. Sin embargo, cuando encuentres esta herramienta, definitivamente dirás que GNOME tiene una increíble herramienta incorporada para la grabación de pantalla. Es realmente sencillo utilizar la herramienta de grabación de pantalla.

En este artículo, veremos cómo usar el grabador secreto de pantalla.

Usando el grabador de pantalla integrado de GNOME Shell

Como ya se ha dicho, no hay ningún lanzador de aplicaciones para la herramienta de grabación de pantalla integrada de GNOME, puedes lanzarlo con un atajo de teclado. Este mismo atajo se utiliza tanto para iniciar como para detener la grabación.

Iniciar la grabación

Para iniciar la grabación de la pantalla, pulsa:

Ctrl+Alt+Mayús+R

Un pequeño círculo rojo aparecerá en la esquina superior derecha de la pantalla que indicará que el proceso de grabación ha comenzado. Grabará toda la pantalla de tu escritorio.

Detener la grabación

La grabación se detiene automáticamente después de 30 segundos. Para detener manualmente la grabación, pulsa de nuevo Ctrl+Alt+Shift+R. Notarás que el círculo rojo desaparecerá indicando que la grabación se ha detenido.

Buscar grabaciones

Puedes encontrar los vídeos grabados a través de la herramienta de grabación de pantalla en la carpeta Vídeos en el directorio de inicio del usuario. Los vídeos se guardan en formato WebM junto con la fecha y la hora en que se tomaron.

Aumentar la duración de la grabación

La longitud de grabación predeterminada del grabador de pantalla integrado de GNOME es de 30 segundos. Si no estás contento con este vídeo de corta duración y quieres hacer un vídeo largo, es posible hacerlo con un solo comando de línea en la terminal. El comando acepta la duración de la grabación en segundos solamente.

Inicia la terminal. Luego escribe la siguiente línea:

gsettings set org.gnome.settings-daemon.plugins.media-keys max-screencast-length X

Reemplaza la X con la longitud que desees en segundos. Si no deseas especificar un límite, sustituye la X por 0.

 

Fuente: maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 43261 invitados y ningún miembro en línea