Gimp-1

Se acaba de presentar el lanzamiento de la nueva versión del editor gráfico GIMP 2.10.12, en el que se continúa el refinamiento de la funcionalidad y la mejora de la estabilidad de la rama 2.10.

Esta nueva liberación de GIMP 2.10.12 llega con varias correcciones de errores y además se presentan nuevas mejoras para el editor en donde se pueden destacar las mejoras al editor de color, la llegada de nuevos filtros así como de nuevas herramientas.

También se corrigieron anomalías en los pinceles, problemas con la gestión del color y la aparición de artefactos en el modo de coloración simétrica.

Ademas de que se prepararon nuevas versiones de las bibliotecas GEGL 0.4.16 y babl 0.1.66. El más notable es el cambio en el coeficiente de discretización cúbica, que se puede utilizar para realizar una interpolación más suave.

GEGL también actualizó el código de administración de memoria, que brindaba compatibilidad con la liberación condicional de memoria .

¿Qué hay de nuevo en GIMP 2.10.12?

En GIMP 2.10.12 se mejoró significativamente la herramienta de corrección de color utilizando curvas, así como otros componentes en los que se utiliza el ajuste de la curva para establecer parámetros (por ejemplo, al definir la dinámica de coloración y configurar los dispositivos de entrada).

Al mover un punto de referencia existente, ya no salta inmediatamente a la posición del cursor en el momento en que se presiona el botón, sino que se desplaza en relación con la posición actual cuando se mueve el cursor mientras se mantiene presionado el botón del mouse.

++++++++++++++++++

Este comportamiento permite seleccionar puntos rápidamente haciendo clic sin moverlos y luego ajustando la posición. Cuando el cursor toca un punto o cuando se mueve un punto, el indicador de coordenadas ahora muestra la posición del punto, no el cursor.

Al mantener presionada la tecla Ctrl en el proceso de agregar un nuevo punto, se une a la curva y se mantienen las coordenadas originales a lo largo del eje Y, lo cual es útil cuando se agregan nuevos puntos sin cambiar la curva.

En la interfaz de cambio de curvas de color, los campos “Entrada” y “Salida” se agregan para la entrada manual de coordenadas numéricas de puntos. Los puntos en la curva ahora pueden tener el tipo de suavizado (“suave”, predeterminado como antes) o angular (esquina, le permiten formar esquinas afiladas en la curva).

Los puntos de esquina se muestran en forma de rombo y se suavizan como puntos redondos.

Optimizaciones y nuevo filtro

En esta nueva versión de GIMP 2.10.12 se ha agregado un nuevo filtro de Desplazamiento (Capa> Transformar> Desplazamiento) para compensar los píxeles, que se puede usar para crear patrones de repetición.

Para las imágenes TIFF, se agregó soporte para las capas (al exportar, ahora se guardan capas separadas sin combinarlas).

Para la versión de Windows 10, se ha agregado soporte para las fuentes instaladas por un usuario sin privilegios (sin obtener derechos de administrador).

Se introdujo la optimización, que permitió no cambiar el búfer de representación con cada trazo, si no se cambian los colores y el mapa de píxeles.

Además de acelerar algunas operaciones, el cambio también resolvió problemas con la dinámica de los gradientes de color si la imagen tiene un perfil de color.

La herramienta Dodge/Burn tiene un modo incremental en el cual los cambios se aplican progresivamente después de que se desplaza el cursor, de manera similar al modo incremental en las herramientas de dibujo con pinceles, lápiz y borrador.

La herramienta Free Select implementa la creación de una selección inmediatamente después del cierre del área con la posibilidad de ajustar aún más el contorno (anteriormente, la selección se creó solo después de una confirmación por separado con la tecla Intro o haciendo doble clic).

La herramienta de movimiento llega con la capacidad de mover dos guías a la vez al arrastrarlas sobre el punto de intersección. El cambio es útil cuando las guías no definen líneas individuales, sino puntos (por ejemplo, para definir un punto de simetría).

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 22326 invitados y ningún miembro en línea