add-apt-repository

En algunos casos en Mint, Linux Lite, Zorin OS, elementary OS y otras distribuciones basadas en Ubuntu, así como en Ubuntu y Debian, verás el error de que no reconoce el comando add-apt-repository.

$ sudo: add-apt-repository: command not found

Este tutorial te mostrará cómo corregir rápidamente el error “add-apt-repository command not found” en Debian, Ubuntu y otras distribuciones GNU/Linux basadas en Debian.

¿Qué es un PPA?

PPA es una URL web de un repositorio personal.

El repositorio es una colección de archivos que contiene información sobre varios programas, sus versiones y algunos otros detalles como la suma de comprobación. Cada versión de Ubuntu tiene su propio conjunto oficial de cuatro repositorios.

La forma más común de instalar software en Ubuntu o Debian, si el paquete no está ya en el repositorio oficial, es usar PPA (Personal Package Archive).
add-apt-repository es una utilidad de línea de comandos para añadir PPA en Ubuntu y Debian además, obviamente de sus derivados.

Añadir un nuevo PPA en Ubuntu

Si quieres añadir un nuevo repositorio PPA, tendrás que usar el comando add-apt-repository:

sudo add-apt-repository ppa:nombre-del-PPA/ppa

Por ejemplo:

sudo add-apt-repository ppa:otto-kesselgulasch/gimp
sudo apt update
sudo apt install gimp

Si ves un error en el que falta el comando, primero debes instalar el paquete que contiene la utilidad add-apt-repository.

Por lo tanto, el comando add-apt-repository en los sistemas más nuevos está bajo el paquete software-properties-common, y necesitas instalar ese paquete primero para poder instalar add-apt-repository.

Instalando el paquete en Debian / Ubuntu LTS

Si estás utilizando sistemas Debian / Ubuntu LTS como los sistemas 18.04x, 16.04 y 14.04, instala el paquete para obtener el comando add-apt-repository.

$ sudo apt install -y software-properties-common

Si ves un error diciendo que no se ha encontrado el paquete software-properties-common, deberías ejecutar sudo apt update y luego intentar instalarlo de nuevo.

 

Fuente: maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 1353 invitados y ningún miembro en línea