phone

Se espera que el próximo PinePhone sea un smartphone barato, pero versátil, diseñado para ejecutar sistemas operativos GNU/Linux. Pero parece que el software no es lo único que se está desarrollando activamente.

Pine64 ha publicado una actualización sobre el estado del hardware del smartphone con nuevos detalles sobre la batería del teléfono, los interruptores de apagado del hardware y una característica previamente anunciada: soporte para cubiertas traseras intercambiables que pueden añadir funcionalidad al smartphone de 149 dólares.

El soporte para los complementos modulares es cortesía de un conector de 6 pines pogo en la PCB que proporciona acceso al bus I2C. Esto permitiría al desarrollador construir una tapa posterior con un teclado de hardware, por ejemplo.

A diferencia de los Moto Mods de Motorola para la línea de teléfonos Moto Z3, la idea no sería colocar un accesorio en la parte superior de la tapa posterior, sino sustituirla por una nueva con características adicionales. Las únicas restricciones son que las cubiertas adicionales necesitarían tener almohadillas de contacto I2C y las mismas dimensiones físicas que la cubierta estándar.

Otro anuncio incluido en la última actualización incluye una explicación de los interruptores de bloqueo de hardware del teléfono. Estarán ubicados debajo de la cubierta trasera, donde es poco probable que los cambie por accidente. Y Pine64 incluirá cuatro interruptores de apagado para:

  • WiFi y Bluetooth
  • Módem celular
  • Cámaras delanteras y traseras
  • Micrófono

Esto te permitirá decidir si deseas desactivar alguna de las funciones por motivos de privacidad o seguridad, quitando la cubierta trasera, accionando un interruptor y volviendo a colocarla en su lugar.

Pine64 también ha explicado que el PinePhone usará las mismas baterías de 3,000 mAh que el smartphone Samsung J7, lo que significa que probablemente podrá recoger un reemplazo o un repuesto por alrededor de 10 dólares.

Un prototipo totalmente funcional de PinePhone se espera para agosto, y después de que sea probado, Pine64 dice que el siguiente paso sería comenzar la “producción de un lote piloto” de teléfonos inteligentes.

 

Fuente: maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 21602 invitados y ningún miembro en línea