Linux-5-0-21

Ya está disponible Linux 5.0.21, la última versión de mantenimiento de la serie 5.0. Linus Torvalds lanzó Linux 5.0 hace hoy justo dos meses y desde entonces ha recibido, con la de hoy, un total de 21 actualizaciones para corregir fallos. Greg Kroah-Hartman, quien se ha encargado de su mantenimiento, ha lanzado prácticamente una actualización menor cada tres días, algo que no hemos recibido los usuarios de Ubuntu básicamente porque Canonical es quien se encarga de corregir los fallos del kernel para que funcione lo mejor posible en sus sistemas operativos.

Lo que sí hemos recibido hoy los usuarios de X-Buntu es una nueva actualización del kernel que ha llegado con la numeración 5.0.0-16-generic #17 y que ya está disponible desde los diferentes centros de software o actualizando con el comando sudo apt update && sudo apt upgrade. Kroah-Hartman recomienda a todos los usuarios que nos pasemos a Linux 5.1.x, puesto que la lanzada hoy es la última versión de la serie 5.0, es decir, no habrá más actualizaciones.

Kroah-Hartman recomienda actualizar a Linux 5.1

Personalmente, creo que podemos confiar en Canonical y no es urgente para los usuarios de Ubuntu que actualicemos por nuestra cuenta a la última versión del kernel de Linux. Siempre que ha habido cualquier problema, la compañía que dirige Mark Shuttlewoth ha respondido en horas. Si, pese a todo, estáis interesados en actualizar, podéis hacerlo de tres maneras diferentes: descargando el tarball, descargando e instalando los paquetes base para Ubuntu o, lo que yo recomiendo, usar la herramienta Ukuu.

En estos momentos, la última versión estable es la 5.1.7, mientras que la última versión en fase de pruebas es la 5.2 1Linux 5.1 incluye más novedades destacadas que la v5.2, empezando porque es capaz de usar memoria persistente como RAM o que activa el soporte para el Live Patch que fue anunciado para Disco Dingo. Por otra parte, la v5.2 llegará con otras novedades, como un soporte mejorado para hardware inalámbrico de Logitech.

¿A qué versión vas a actualizar? ¿O, como yo, confías en Canonical?

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 1470 invitados y ningún miembro en línea