Opera

Vaya por delante que este es un artículo de opinión propia completamente, por lo que voy a critircar al que hasta ahora ha sido mi navegador web favorito sin que esto sirva tampoco para afirmar ni mucho menos que es malo o que no sirve, dado que habrá muchos usuarios que lo utilicen sin problema alguno.

Desde casi siempre he utilizado Firefox como mi navegador preferido, simpre en post de la privacidad que ofrece, funcionalidad y otras opciones que he visto imprescindibles para su uso diario, pero desde hace un tiempo a esta parte, he empezado a revisar otros navegadores, debido a la mala integración de Firefox con mi escritorio, sobre todo con el tema oscuro de Plasma Kde, las malas noticias que ha tenido últimamente, y lo lento que se aprecia en la versión de android, puesto que me es importante tener los marcadores sincronizados entre mi portatil y mi teléfono, y en android casi todos los que he probado le superan en velocidad y fluidez de funcionamiento.

Como reza el título…lo siento firefox, te ha salido un duro competidor. El candidato a ocupar el trono de hierro en mis dispositivos se llama Opera, cierto es que me gusta y mucho. Después de trastearlo varias veces, instalar y desinstalar debido a una división de mi credo (utiliza motor chromium y por ende google), he decidido darle la oportunidad, lo he configurado a conciencia, importado marcadores, revisado opciones, y debo decir que todo es positivo. No me voy a extender en sus funciones que todos conocéis y podéis revisar en la web oficial, dado que este artículo es de opinión. Me quedan de probar algunas funciones como funcionamiento con certificados digitales, @firma, y alguna cosa más, pero por ahora voy a darle una oportunidad a ver como se comporta.

La opinión de que aunque Firefox ha mejorado últimamente, sobre todo desde la salida de Quantum, se está quedando rezagado en cuanto a otras opciones, que sus competidores integran perfectamente y que espero versión tras versión, quedándome la sensación de aplicación no terminada o falta de algunas novedades que muchos usuarios agradecerían.

Cierto es que puede ser criticable mi decisión, pero he encontrado en Opera opciones que en Firefox no llegan, y la integración con mi escritorio es mucho mejor, ojo que hablo en todos los sentidos, porque a primera vista Firefox también se ve bien, pero cuando entras en algunas webs, empiezan los errores de fuentes, colores, cuadros que aparecen en negro cuando no debieran, etc.

En la foto de portada podéis ver como queda después de personalizarlo en Mageia 7. (los favoritos son los que viene por defecto).

Y como de un artículo de opinión se trata, que pensáis al respecto?
Qué navegador os parece más completo, intentando no utilizar Chrome?

 

Fuente: maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 31627 invitados y ningún miembro en línea