Falkon-Browser-01

En mi afán de unificar las aplicaciones de escritorio dentro de Mageia Plasma Kde, ando buscando un navegador en Qt que merezca la pena.

Después de probar varias opciones, y pensando en que sea lo más cercano a Plasma y dentro de los repositorios de la distribución, he optado por probar más a fondo a Falkon Browser, el que ha sido el sustituto de Qupzilla en el escritorio mencionado.

Después de la sencilla instalación desde los repositorios de Mageia (ojo, desde estas líneas advierto que solo está en los repositorios a partir de Mageia 7), me encuentro con un navegador más ligero que Firefox aún teniendo las mismas extensiones, pero ciertas faltas en sus opciones y configuración hacen que no pueda o no me parezca operativo para el uso diario que tengo con Firefox.

Falkon-Browser-02

Empecemos por lo básico, como puede ser el ahorro de espacio en la pantalla. Firefox, aunque tarde, ha implementado CSD, de tal forma que puedo esconder la barra de título, cosa que en Falkon no he conseguido. Si hablamos de los marcadores, tampoco puedo configurar un icono que me muestre el menú de marcadores, por lo que tengo que navegar a través del menú para encontrarlos o sacar la barra de marcadores, que tampoco se esconde durante la navegación con el consiguiente sacrificion de nuevo de parte de la pantalla.

En otro aspecto se echan en falta extensiones o el acceso a ellas, como un simple traductor, aunque si tiene activado por defecto Adblock para evitar la publicidad.

Uno de los trucos que utilizaba en Firefox, que ya no es necesario pues lo han puesto nativamente, era iniciar desde la página “about:newtab” o “Nueva pestaña”, para que mostrase los sitios populares, anclando mis marcadores para tenerlos más a mano. En la página “falkon:speeddial” también podemos hacer lo mismo, pero la página se vuelve muy pesada en la carga y retrasa una barbaridad el inicio del navegador y la carga de la “Nueva pestaña”, por lo que tendremos que decidir si queremos marcadores o velocidad.

A su favor puedo decir que se integra bien con Plasma, con el tema de escritorio, los menús contextuales, etc, pero creo que todavía está muy verde para un uso diario en cualquier equipo, a no ser que no importe todo lo que he expuesto arriba y al usuario que lo utiliza le valga la barra de marcadores.

De momento y dado que es mi favorito, me sigo quedando con Firefox, a la espera de que algún día se integre mejor con el escritorio Plasma.

 

Fuente: maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 30583 invitados y ningún miembro en línea