kde-connect-android-front-and-plugin-settings

Los chicos y chicas del Proyecto KDE crearon hace unos años un producto brillante llamado “KDE Connect”.

KDE Connect es una forma muy conveniente de conectar tu teléfono Android y tu PC con GNU/Linux. Con él, puedes ver tus notificaciones y responder a los mensajes de texto en su ordenador de sobremesa o portátil. También puedes compartir archivos y enlaces entre ambos y controlar tu PC desde el teléfono.

A pesar de que KDE Connect es súper popular y usado, todavía no se integra muy bien con los escritorios GTK como MATE. Afortunadamente, hay una alternativa de GTK.

Instalar KDE Connect

Empieza por instalar KDE Connect. Parece contraproducente, pero aún así vas a necesitar KDE Connect para que esto funcione. Claro, tiene un montón de dependencias, pero la mayoría de ellas son en realidad sólo librerías QT que no son tantas. No vas a conseguir una tonelada de aplicaciones KDE o Plasma, ni siquiera el propio entorno de escritorio, sino que está disponible tanto en los repositorios de Debian como en Ubuntu, así que instálalo con APT.

sudo apt install kdeconnect

Instalar Flatpak

Hay varias maneras de instalar KDE Connect, pero Flatpak es, con mucho, la más fácil. Si aún no lo tienes en tu sistema, instálalo.

sudo apt install flatpak

Habilitar Flathub

Ahora, habilita el repositorio Flathub en tu sistema. Este es un repositorio importante, y contiene toneladas de lo que Flatpak tiene para ofrecer, así que no te arrepentirás de instalarlo si planeas usar Flatpak de nuevo en el futuro.

sudo flatpak remote-add  --if-not-exists flathub https://flathub.org/repo/flathub.flatpakrepo

Instalar Indicator-KDEConnect

Una vez que hayas añadido el repositorio a tu sistema, puedes instalar indicator-kdeconnect.

sudo flatpak install flathub com.github.bajoja.indicator-kdeconnect

Durante la instalación, se te pedirá que instales varias dependencias de GNOME a través de Flatpak. Son necesarios, y no interferirán con tu sistema. Confirma y continúa con la instalación.

Descarga la Aplicación KDE Connect

Navega con tu Android a la Tienda de Aplicaciones, busca e instala KDE Connect.

Abre la aplicación. Probablemente no verás mucho todavía, pero tu ordenador se mostrará allí cuando inicies KDE Connect también.

kde-connect

Conecta tu móvil

De nuevo en tu ordenador, cierra la sesión de tu cuenta de usuario y vuelve a iniciar sesión. Esto no siempre es necesario, pero es posible que tengas que hacerlo para ver el indicador de Flatpak en tu lanzador.

Abre el menú Aplicaciones y busca en la pestaña Internet. Allí verá dos opciones de KDE Connect. Inicia el indicador de conexión de KDE.

El icono aparecerá en la bandeja del sistema. Haz clic con el botón derecho del ratón y selecciona Configurar.

Se abrirá una nueva ventana y, con un poco de suerte, verás tu dispositivo en la lista. Haz clic en él para ver tu configuración en el lado derecho de la ventana. Luego, en la parte superior derecha, haz clic en el botón “Solicitar Emparejar”.

Recibirás una notificación en tu teléfono solicitando el emparejamiento. Aceptar. La pantalla cambiará tanto en el teléfono como en el escritorio de tu PC, mostrando que están emparejados. Ahora tienes acceso completo a las características de KDE Connect. He comprobado que funciona en GNOME y MATE pero probablemente sea válido para XFCE y Cinnamon.

 

Fuente: maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 16352 invitados y ningún miembro en línea