Audacity-01

Una nueva actualización del editor de sonido Audacity a la versión 2.3.2 resuelve un antiguo inconveniente: el editor viene con codificador MP3 integrado por primera vez.

El cambio de versión de Audacity 2.3.1 a 2.3.2 sugiere que se trata de una actualización menor. Si has seguido las actualizaciones de Audacity a lo largo de los años, sabes que las actualizaciones para el editor de audio sólo se publican dos o tres veces al año.

La nueva actualización llega sólo dos meses después de la actualización a Audacity 2.3.1 en marzo de 2019. La última actualización anterior, la versión 2.3.0, se publicó en septiembre de 2018.

Audacity es un potente editor que puede utilizar para todo tipo de tareas de edición y creación de audio. Puedes usarlo para fusionar archivos mp3 o wav, crear archivos de audio de ruido blanco de cualquier longitud, o usarlo para crear podcasts.

Audacity-02

Audacity 2.3.2 es una actualización multiplataforma para sistemas GNU/Linux, Windows y Mac OS. Las descargas se proporcionan en el sitio web oficial de Audacity; los usuarios de Windows pueden seleccionar una versión portable o instalable. Las actualizaciones se instalan bien sobre las instalaciones existentes, los usuarios portables necesitan sobrescribir los archivos de programa para actualizar.

La nueva versión mejora significativamente la experiencia del usuario, especialmente la de los nuevos usuarios. Incluye el codificador LAME MP3 para que ya no sea necesario descargarlo por separado para integrar la funcionalidad MP3 en el programa.

Puedes cargar cualquier archivo de audio mp3 en Audacity en la primera ejecución y funcionará perfectamente en la nueva versión.

Las patentes han caducado, según las notas de la versión, de modo que ahora es posible integrar el codificador MP3 directamente.

Los cambios restantes no son tan emocionantes. El equipo ha corregido más de 20 errores que afectaban a la versión 2.3.1, incluido un fallo, y ha añadido un nuevo botón de selección para seleccionar toda la pista en la interfaz de Audacity.

El mod para controlar Audacity usando Python ha sido integrado en la nueva versión. No está habilitado de forma predeterminada, pero puedes habilitar la funcionalidad en las preferencias de acuerdo con las notas de publicación.

La integración de un codificador de MP3 nativo mejora significativamente la experiencia de los usuarios nuevos. Mp3 es uno de los formatos de audio más populares y la mayoría de los usuarios que utilizan editores de audio probablemente lo necesitan.

 

Fuente: maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 44271 invitados y ningún miembro en línea