bing-teal-logo-wordmark5

Microsoft ha anunciado que abre el código en una herramienta de inteligencia artificial crucial detrás de su motor de búsqueda Bing. Esta herramienta permite a Bing devolver rápidamente los resultados de búsqueda relevantes a las consultas de los usuarios.

La compañía ha creado un algoritmo de IA de código abierto llamado Space Partition Tree And Graph (SPTAG) que puede analizar los datos de forma más eficiente.

Anteriormente, realizar una búsqueda en la web era sencillo. Los usuarios escribían unas pocas palabras y revisaban las páginas de resultados. En la actualidad, con la llegada de tecnologías como Google Lens y Bing Visual Search, los usuarios pueden tomar una foto en su lugar y colocarla en un cuadro de búsqueda para obtener resultados de búsqueda.

En otras ocasiones, utilizan un asistente de IA para hacer una pregunta y hacer que respondan sin tocar físicamente un dispositivo en absoluto. Muchos usuarios simplemente escriben una pregunta y esperan una respuesta real y no una lista de páginas con respuestas probables.

Aquí es donde entra en juego SPTAG.

Microsoft explica en su artículo en el blog, que SPTAG ayuda a los desarrolladores a examinar los datos a través de vectores (representaciones matemáticas de palabras, píxeles de imágenes y otros puntos de datos) en milisegundos.

Para los no iniciados, SPTAG está escrito en lenguaje C++ y es el núcleo de la biblioteca Python de código abierto. Es el pilar más importante para una serie de servicios de Bing Search y Microsoft dice que ayuda a la empresa a “comprender mejor la intención” detrás de los millones de búsquedas web que se realizan cada día.

Por ejemplo, escribir “¿Cuán alta es la torre en París? en Bing te da la respuesta correcta – 1.063 pies – aunque nunca hayas mencionado la palabra “Eiffel” en la pregunta y “alto” nunca aparezca en el resultado.

El objetivo de poner esta tecnología a disposición de todos es ayudar a los desarrolladores a crear una experiencia similar para los usuarios cuando buscan en otras plataformas en las que hay grandes cantidades de datos, como la venta al por menor.

Puedes encontrar el código abierto para SPTAG en GitHub. Este código está probado y es de calidad de producción, usado para responder preguntas en Bing. Los desarrolladores pueden utilizar este algoritmo para buscar sus propios conjuntos de vectores y hacerlo rápidamente: una sola máquina puede manejar 250 millones de vectores y responder a 1.000 consultas por segundo. Hay algunas muestras y explicaciones en el Laboratorio de Inteligencia Artificial de Microsoft, y Azure tendrá un servicio usando los mismos algoritmos.

El director ejecutivo de Microsoft, Satya Nadella, ha hablado en varias ocasiones de su deseo de “democratizar la Inteligencia Artificial” y ponerla a disposición de todos, creando no sólo una herramienta centralizada y especializada que exige una experiencia considerable, sino algo que una amplia gama de desarrolladores, que resuelven una amplia gama de problemas, pueden utilizar como parte de su conjunto de herramientas. La publicación de SPTAG es un ejemplo de cómo Microsoft está poniendo en práctica esas palabras; la combinación de un servicio Azure y código abierto significa que los desarrolladores pueden empezar con el servicio más restringido y fácil de usar, y a medida que su experiencia o sus requisitos se vuelven más complejos, pueden usar SPTAG para construir sus propios servicios.

 

Fuente: maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 24423 invitados y ningún miembro en línea