Aplicaciones-KDE

El Proyecto KDE anunció la disponibilidad general de la primera de tres actualizaciones de mantenimiento para la serie de paquetes de software de código abierto Aplicaciones de KDE 19.04 recientemente lanzada.

Tres semanas después del lanzamiento del 18 de abril de la suite de software Aplicaciones de KDE 19.04, la versión 19.04.1 contiene numerosas correcciones de errores y actualizaciones de traducción para varias de las aplicaciones incluidas, incluyendo Ark, Cantor, Dolphin, Kdenlive, Kontact, Spectacle, y Umbrello.

Más de 125 cambios están incluidos en la versión de estabilidad de Aplicaciones de KDE 19.04.1, mejorando varias características como el etiquetado de archivos en el escritorio para que ya no termine con un nombre de etiqueta truncado, el plugin para compartir texto de KMail para que ya no se bloquee y numerosas adiciones en el editor de vídeo Kdenlive.

El gestor de archivos Ark y el gestor de archivos Dolphin ahora pueden ser añadidos como favoritos en el entorno de escritorio GNOME, la utilidad de captura de pantalla de Spectacle ahora establece el nivel de compresión a 50 para archivos PNG, y el visor de imágenes Okular es ahora compatible con Qt 5.10 o posterior y poppler 0.58 o superior. Un registro de cambios completo está disponible aquí para más detalles.

Aplicaciones KDE 19.04.2 a partir del 6 de Junio

El ciclo de lanzamiento de la suite de software Aplicaciones de KDE 19.04 continuará con la segunda actualización de estabilidad, Aplicaciones de KDE 19.04.2, que actualmente está programada para el próximo mes 6 de junio. Después de eso, se publicará una nueva versión de este tipo, Aplicaciones de KDE 19.04.3, que se espera que llegue el 11 de julio.

Mientras tanto, recomendamos a todos los usuarios de la suite de software versión 19.04 que actualicen sus instalaciones a la versión de puntos de Aplicaciones de KDE 19.04.1 tan pronto como sea posible, o tan pronto como los paquetes lleguen a los repositorios de software estables de sus distribuciones GNU/Linux favoritas.

Novedades en Plasma 5.16

En su último informe semanal, el desarrollador de KDE, Nate Graham, destaca algunas de las nuevas características que llegarán al entorno de escritorio KDE Plasma 5.16 el próximo mes, incluyendo un sistema de notificación completamente renovado que soportará un modo “No Molestar”, mejor soporte para configuraciones de múltiples monitores y notificaciones persistentes.

El historial de notificaciones finalmente incluirá la agrupación y será más inteligente, las operaciones de transferencia de archivos también se beneficiarán de notificaciones muy mejoradas y las aplicaciones a pantalla completa mostrarán notificaciones críticas. Además, la página de Configuración del sistema se hizo más usable para permitir a los usuarios configurar todo lo relacionado con las notificaciones.

“Lo primero que notarás es que las notificaciones son mucho más compactas, con el icono en el lado opuesto y la aplicación emisora en un lugar destacado. El tamaño de las fuentes también ha sido racionalizado y ahora se permite que el encabezado se envuelva”, dijo el desarrollador Kai Uwe en una entrada del blog.

Además del sistema de notificación renovado, el entorno de escritorio KDE Plasma 5.16 añadirá soporte para contraseñas únicas para VPNs conectadas a través de OpenConnect, mejorará el gestor de ventanas KWin para que ya no se bloquee cuando un script elimine el escritorio virtual actual, y dejará de reproducir el sonido de notificación de nivel de volumen al silenciar todos los sonidos.

Aparte de eso, KDE Plasma 5.16 actualizará la notificación “Conexión Activada” para que ya no aparezca en el historial de notificaciones para evitar que se llenen de elementos que no son procesables, y se mejoraron las ventanas de la barra de encabezado GTK para cambiar correctamente el color de la barra de título en las sesiones X11 cuando estén inactivas.

El entorno de escritorio KDE Plasma 5.16 entrará en pruebas beta públicas a finales de esta semana, el 16 de mayo. Los primeros en adoptar y los probadores beta podrán probar la próxima versión hasta su lanzamiento final el 11 de junio de 2019. KDE Plasma 5.16 será una versión normal soportada con cinco actualizaciones de mantenimiento hasta septiembre de 2019.

 

Fuente: maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 24941 invitados y ningún miembro en línea