kubernetes-logo-nube

En la cumbre Open Infraestructure Summit celebrada en Denver quedó muy claro que la tecnología 5G dependerá mucho de un proyecto open-source como es Kubernetes. Todos conocemos Kubernetes para la nube, pues bien, las telecomunicaciones hacen un uso de este proyecto desde hace tiempo y tendrá un papel clave en 5G. Por ejemplo, AT&T comenzó a invertir en Kubernetes y OpenStack como base para sus comunicaciones.

Uno de los vicepresidentes de ingeniería de software de red de AT&T, Ryan Van Wyk, ya dijo en el pasado que realmente usan estos proyectos porque no hay muchas alternativas y las que hay no satisfacen las necesidades. Él citó que la alternativa que habían analizado pasa por software de VMWare y no satisface todas las necesidades que buscan. En cambio, con los contenedores basados en etos proyetos citados anteriormente pueden poner en marcha diferentes servicios sobre los que se sustentan los servicios de telecomunicaciones.

Eso es un triúnfo para el open-source y deja ver que los proveedores están construyendo sus infraestructuras y estándares sobre código abierto. AT&T quiere asegurarse de tener una plataforma a su gusto para su futura red 5G y está comenzando a trabajar junto con Intel, Mirantis y SK Telecom en Airship, una combinación híbrida de la nube OpenStack y Kubernetes. Por otro lado, Verizon ya tiene alrededor de 80 aplicaciones en producción en contenedores administrados por Kubernetes.

Otras empresas de redes y servicios de telecomunicación europeos también lo están haciendo, como es el caso de AVSystem, T-Mobile, etc. Sin duda una gran noticia para este tipo de proyectos de código abierto y sus comunidades, que son considerados para cosas tan serias como estas y tienen un poder sin igual incluso comparándolos con proyectos de código propietario y de pago. De hecho, Joel Lindholm, vicepresidente de desarrollo comercial de Ruckus Networks, cree que este tipo de tecnologías serán muy importantes para las empresas de redes LTE/5G, y Jacob Smith, cofundador de Packet, cree que las enormes inversiones que están haciendo los proveedores de telecomunicaciones en estos proyectos están impulsando el cambiando Kubernetes.

 

Fuente: desdelinux

¿Quién está en línea?

Hay 16079 invitados y ningún miembro en línea