smile-emoticon-angry

Hoy he tenido que ceder a mis principios. He comprado un ordenador nuevo y maravilloso. Había solicitado que me instalaran un sistema operativo 100% libre y para ello los técnicos, con buen criterio, me instalaron una wifi con drivers libres.

Lamentablemente, al llegar a casa y conectarme al wifi, mi nuevo equipo y el sistema operativo detectaban la señal, pero daba error cuando intentaba logearme. Contacté con mi proveedor de Internet y me modificaron la configuración de los protocolos de seguridad del router. No obstante, el problema persistía. Probé conectándome a otra red wifi y tampoco fue posible.

Finalmente, tengo que devolver el equipo para que me instalen una wifi privativa y un sistema operativo menos libre. Tanto la empresa que me vendió el ordenador como los técnicos del proveedor de Internet han sido muy atentos y han hecho lo posible por solucionar la situación, así que no tengo ninguna queja en este sentido.

¿Desaparecerán algún día este tipo de problemas? ¿Alguna vez se impondrá la libertad del usuario final a los intereses del sector privativo?

 

Fuente: lignux

¿Quién está en línea?

Hay 47023 invitados y ningún miembro en línea