Netflix-Python

Netflix ha revelado cómo utiliza el popular lenguaje de programación Python para proporcionar una opción de streaming para cada película y programa de televisión que veas en la plataforma.

Python, que sigue creciendo como uno de los lenguajes más populares, se utiliza para el “ciclo de vida completo del contenido”, en Netflix que incluye herramientas de seguridad y modelos de aprendizaje de máquina para algoritmos de recomendación.

El lenguaje Python también ayuda a Netflix con su propia red de distribución de contenido (CDN) Open Connect para garantizar que los vídeos se transmitan desde los dispositivos de red más cercanos a los usuarios finales.

Según el equipo de Netflix, la popularidad de Python en el espacio de redes puede atribuirse al hecho de que es un “lenguaje intuitivo que permite a los ingenieros resolver rápidamente los problemas de redes”.

“Estamos orgullosos de decir que las herramientas de nuestro equipo están construidas principalmente en Python”, escribe el equipo en una entrada del blog.

Netflix enumeró el uso del lenguaje de programación Python en diferentes aspectos de su desarrollo de software. La razón principal para usar Python son sus útiles librerías que incluyen NumPy y SciPy, utilizadas por Netflix para realizar análisis numéricos para sus servicios de conmutación por error.

La empresa también confía mucho en las herramientas de Redis Queue y Jupyter Notebooks para Python. Además de esto, Netflix ejecuta proyectos de aprendizaje de máquina utilizando el framework Metaflow Python.

Amjith Ramanujam, ingeniero de software senior de Netflix, dice que utilizan “código Python bien paralelizado y optimizado para obtener datos a 10Gbps”.

El equipo también utiliza Python para manejar grandes cantidades de puntos de datos en la memoria y realizar cálculos en decenas de miles de núcleos de CPU.

En el departamento de seguridad de la información, Netflix utiliza Python para la automatización de la seguridad, clasificación de riesgos, auto-remediación e identificación de vulnerabilidades.

Además, la herramienta Security Monkey de Netflix y otro proyecto llamado Prism, que ayuda a identificar vulnerabilidades en el código fuente, también están basados en Python.

Así que no es difícil entender por qué Netflix eligió a Python para su desarrollo de software.

Python es un lenguaje de programación de propósito general y su popularidad es innegable. Consiguió ocupar la primera posición en los rankings de lenguajes de programación de IEEE el año pasado. Este año, Python se convirtió en el lenguaje más solicitado en StackOverflow, eliminando JavaScript.

Por ello, cuando alguien trata de desprestigiar el software libre no sabe de qué habla.

 

Fuente: maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 7069 invitados y ningún miembro en línea