FF-broken-2

Desde anoche, los usuarios de Firefox se han visto afectados por un problema que significa que no funcionaban los complementos. Las extensiones estaban deshabilitadas y los usuarios no podían volver a habilitarlas, lo que causaba confusión y frustración en todo el mundo.

Resulta que la razón por la que los complementos de Firefox dejaron de funcionar es que un certificado de firma expiró. Una vez determinada la causa del problema, Mozilla ha desarrollado una solución para los usuarios de la versión de escritorio de Firefox en los canales Release, Beta y Nightly.

La razón del problema fue revelada en un hilo de Bugzilla, aunque Mozilla no ha hecho un anuncio público sobre la causa de la interrupción del complemento. Sin embargo, en una entrada del blog de complementos de Mozilla, el director de producto de Mozilla, Kevin Needham, dice:

A finales del viernes 3 de mayo, nos dimos cuenta de un problema con Firefox que impedía que los complementos existentes y nuevos se ejecutaran o instalaran. Lamentamos mucho las molestias causadas a las personas que usan Firefox.

Nuestro equipo ha identificado y puesto en marcha una solución para todos los usuarios de Firefox en versión, Beta y Nightly. La corrección se aplicará automáticamente en segundo plano en las próximas horas.

Lo más probable es que no tengas que hacer nada para recibir la corrección, ya que Mozilla está dando un paso un tanto inusual al usar el sistema de estudios, que normalmente se usa para probar nuevas funciones, para ponerlo en marcha. Puedes comprobar si lo tienes habilitado dirigiéndote a Opciones > Privacidad y buscando la opción Permitir que Firefox instale y ejecute estudios. Simplemente marca la casilla si aún no lo has hecho.

Mozilla también está trabajando en una solución que no implica el uso del sistema de estudios.

Needham también dice:

Puede tardar unas horas en aplicarse la corrección, pero para comprobar si se ha aplicado, puedes hacer clic en “Ver estudios de Firefox” para ver si la revisión añadida con “1548973” está ahí.

 

Fuente: maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 19942 invitados y ningún miembro en línea