aboutabout-de-Firefox

Todos los usuarios de Firefox sabemos (o deberíamos saber) que hay un apartado “Preferencias” desde el que ajustaremos algunas cosas de Firefox. Ya menos personas conocemos que existe “about:config”, lo que son opciones avanzadas del navegador, tanto es así que nada más introducirlo en la barra de direcciones vemos un mensaje que nos dice: ¡Zona hostil para manazas! Pero, ¿hay más opciones de este tipo? Sí, las hay, en total 35 apartados.

¿Y cómo accedemos a ellos? Pues hay dos maneras, pero solo es necesario recordar una: si introducimos en la barra de direcciones about:about aparecerán todas las opciones que podemos añadir al primer “about”. La palabra significa “Acerca de” y el atajo mencionado es como “Información sobre Acerca de”, desde donde veremos todas las opciones ocultas, por decirlo de algún modo, de Firefox. Entre ellas veremos la que muchos conocemos, la “about:config”.

Firefox tiene su propio Administrador de tareas

Administrador-de-tareas

Entre las opciones que vemos hay una muy interesante: el Administrador de tareas de Firefox. A él accederemos con about:performance (Acerca del rendimiento) y, como el que hay disponible en cualquier distribución Linux, Windows o macOS, nos servirá para ver qué está pasando en nuestro navegador en cuanto al rendimiento se refiere. Esto puede venir especialmente bien si vemos que el navegador va lento: echando un vistazo veremos qué página es la que está consumiendo más recursos, lo que nos permitirá decidir si la cerramos o la guardamos para más tarde. También veremos las extensiones que tenemos instaladas y, si una está consumiendo muchos recursos, podemos decidir si dejarla, desactivarla o buscar alguna alternativa. Me parece importante mencionar que este Administrador de tareas no permite realizar ninguna acción; solo muestra información.

Hay otras opciones interesantes, como un historial de descargas que nunca se vacía si no lo hacemos manualmente al que accedemos con about:downloads. También tiene información de redes, la telemetría o un historial de cierres inesperados. Se puede acceder a todas las opciones desde la página about:about con tan solo hacer clic sobre ellas, por lo que, como dije anteriormente, solo tenemos que aprendernos el atajo que aparece en el título de este post. ¿Cuáles son tus opciones favoritas de todas las que aparecen en la lista?

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 13125 invitados y ningún miembro en línea