anbox

Android tiene un kernel Linux, pero el desarrollo de las apps y la APIs que se usan para este sistema son diferentes a las que tenemos en GNU/Linux. Por eso no podemos correr apps de este sistema operativo de Google en nuestra distro Linux de una forma sencilla. Nos hace falta algun emulador o software que nos ayude a generar una capa de compatibilidad de forma similar a cómo lo hace Wine para el software nativo de Microsoft Windows.

Existen varios de estos proyectos que nos pueden ayudar a ejecutar aplicaciones Android dentro de nuestra distro GNU/Linux, pero si quieres una sencilla, esa es Anbox. Se trata de una capa de compatibilidad, al igual que Wine, y por supuesto también es de código abierto y libre. Su objetivo es poder ejecutar cualquier aplicación de Android en otros sistemas operativos Linux, y cumple bien su objetivo como otros poryectos como Genimobile, Shashlik, etc.

La diferencia maś grande de Anbox con respecto a las alternativas es que va a usar el propio kernel de nuestra distribución. Es decir, usa el mismo kernel Linux y extiende sobre él dicha capa de compatibilidad en vez de usar un kernel diferente modificado como en otros emuladores. Eso permite trabajar de una forma más liviana e íntima con el hardware de nuestro equipo, en vez de engordar el proyecto o poner “intermediarios”.

Para instalarlo, podemos usar paquetes universales Snap, paquetes universales que se pueden usar en cualquier distro y facilita mucho las cosas. No obstante, también puedes usar los repositorios y gestores de paquetes de cada distro para ello… Luego, una vez lo tenemos instalado y configurado, el sisguiente paso es instalar la app que queramos (.apk) y usarla sin más. Si queréis ver detalles de todo este proceso que es ligeramente diferente en cada distro, podéis encontrar toda la info bien explicada y paso a paso en la web oficial del proyecto anbox.io.

 

Fuente: desdelinux

¿Quién está en línea?

Hay 4480 invitados y ningún miembro en línea