VSCodium-01

VSCodium es una bifurcación del popular editor de código de Visual Studio de Microsoft. Es idéntico al código VS con la diferencia más grande de que, a diferencia del código VS, VSCodium no rastrea los datos de uso.

Visual Studio Code de Microsoft es un excelente editor no sólo para desarrolladores web sino también para otros programadores. Debido a sus características, es considerado uno de los mejores editores de código abierto.

Sí, es uno de los muchos productos de código abierto de Microsoft. Puedes instalar fácilmente Visual Studio Code en GNU/Linux gracias a los binarios listos para usar en forma de paquetes DEB, RPM y Snap.

Y hay un problema que puede no ser un problema para un usuario regular pero significativo para un purista de código abierto.

Los binarios listos para usar que proporciona Microsoft no son de código abierto.

El código fuente de VS Code es de código abierto bajo licencia MIT. Puedes acceder a él en GitHub. Sin embargo, los archivos de instalación que Microsoft ha creado contienen código propietario.

Este seguimiento básicamente recoge datos de uso y los envía a Microsoft para “ayudar a mejorar sus productos y servicios”. Los informes de uso son comunes hoy en día con los productos de software. Incluso Ubuntu lo hace, pero con más transparencia.

Puedes desactivar el seguimiento en el código VS, pero ¿puedes confiar plenamente en Microsoft? Si la respuesta es no, que es lo más común, ¿cuáles son tus opciones?

Puedes construirlo desde el código fuente y así mantenerlo todo abierto. Pero instalar desde el código fuente no siempre es la opción más fácil, especialmente en el mundo actual cuando estamos tan acostumbrados a tener binarios.

Otra opción es usar VSCodium

VSCodium es una bifurcación del código de Visual Studio de Microsoft. El único objetivo de este proyecto es proporcionarte binarios listos para usar sin el código de seguimiento de Microsoft.

Esto resuelve el problema donde quieres usar el código VS sin el código propietario de Microsoft pero no te sientes cómodo construyéndolo desde la fuente.

Dado que VSCodium es una bifurcación de VS Code, se ve y funciona exactamente igual que VS Code.

Aquí hay una captura de pantalla de la primera ejecución de VS Code y VSCodium en Ubuntu. ¿Se puede distinguir uno del otro?

Instalación de VSCodium en GNU/LinuxAunque VSCodium está disponible en algunas distribuciones como Parrot OS, tendrás que añadir repositorios adicionales en otras distribuciones GNU/Linux.

En distribuciones basadas en Ubuntu y Debian, puedes usar los siguientes comandos para instalar VSCodium.

Primero, añade la clave GPG del repositorio:

wget -qO - https://gitlab.com/paulcarroty/vscodium-deb-rpm-repo/raw/master/pub.gpg | sudo apt-key add -

Y luego añadir el propio repositorio:

echo 'deb https://gitlab.com/paulcarroty/vscodium-deb-rpm-repo/raw/repos/debs/ vscodium main' | sudo tee --append /etc/apt/sources.list.d/vscodium.list

VSCodium-02

Ahora actualiza tu sistema e instala VSCodium:

sudo apt update && sudo apt install vscodium

VSCodium-01

VSCodium-03

Puedes encontrar las instrucciones de instalación para otras distribuciones en su página. También debes leer las instrucciones sobre la migración de VS Code a VSCodium.

 

Fuente: maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 13658 invitados y ningún miembro en línea