extensiones-gnome-01

Aunque GNOME 3.32 fue liberado apenas hace unos días, habrá que esperar a que vaya llegando a los canales de nuestras distribuciones GNU/Linux. Ayer estuve mirando y todavía no se encontraba en los repositorios de Ubuntu.

Si bien una instalación vainilla de GNOME viene lista para empezar a trabajar desde el primer momento, es buena idea tener extensiones para mejorar tu experiencia informática. Además de ello, como sabrás, hay usuarios que necesitan tener funcionalidades extras.

Una extensión del shell de GNOME es básicamente una pequeña pieza de código que mejora la capacidad del escritorio GNOME.

Piensa en ello como un complemento en tu navegador. Este complemento es desarrollado por un desarrollador externo. Aunque tu navegador web no lo proporciona de forma predeterminada, la instalación de este complemento mejora la capacidad de tu navegador web. Es sólo un ejemplo.

De forma similar, las extensiones del shell de GNOME son como aquellos complementos y plugins de terceros que puedes instalar en el escritorio GNOME. Estas extensiones están creadas para realizar tareas específicas como mostrar las condiciones meteorológicas, la velocidad de Internet, etc. En la mayoría de los casos, se puede acceder a ellos desde el panel superior.

Puedes usar iconos de escritorio y Dash to Dock para tener un entorno de trabajo tradicional, usar la terminal Drop Down si ejecutas comandos con frecuencia en cualquier momento, o un Menú de aplicaciones e indicador de estado de lugares para que tu pantalla se comporte como GNOME 2. Todavía hay muchas extensiones disponibles, pero espero que esta lista simplificada funcione para ti.

Iconos de escritorio y Dash to Dock

¿Quieres volver a tener iconos de acceso directo en el escritorio? ¿Quieres el panel vertical izquierdo como en Ubuntu 18.04 en adelante? Utiliza los iconos de escritorio y Dash to Dock.

extensiones-gnome-02

Frippery Move Clock y Simple Net Speed

Para mover el reloj central a la derecha, utiliza Frippery Move Clock. Desafortunadamente mi NetSpeed favorito aún no funciona en GNOME 3.32, pero Simple Net Speed funciona de manera similar con la velocidad de carga y descarga.

extensiones-gnome-03

 Drop Down Terminal y Clipboard Indicator

Al igual que Guake, ahora puedes tenerlo en GNOME 3.32 gracias a Drop Down Terminal. Puedes llamar la aplicación desde el teclado o desplazándote hacia abajo en el panel superior. Es una extensión muy buena. Y puedes tener un almacenamiento de texto copiado igual que KDE Plasma con Clipboard Indicator.

extensiones-gnome-04

Menú de Aplicaciones y Lugares

¿Quieres un menú superior como lo tenía GNOME 2? Utiliza la extensión Menú Aplicaciones. ¿Quieres volver a tener acceso rápido al menú de Lugares de GNOME 2? Utiliza Places Status Indicator.

extensiones-gnome-01

Con estas extensiones lograrás un escritorio más completo y funcional. Sin embargo, recuerda que cuantas más extensiones añadas, crecerá el consumo de la CPU.

 

Fuente: maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 5552 invitados y ningún miembro en línea