Ksnip-01

Ksnip, una herramienta de captura de pantalla gratuita y de código abierto contruida con las librerías Qt5, ha visto una nueva versión recientemente, que añade importantes mejoras como el soporte experimental de Wayland para KDE y GNOME, la opción de escalar la imagen, y nuevas herramientas de anotación como desenfoque, flecha doble, rectángulo marcador y elipse. Además, con esta versión la aplicación ya no es sólo para GNULinux, añadiendo soporte para macOS y Windows.

Después de tomar una captura de pantalla de las ventanas activas, un área rectangular, una pantalla actual o todas las pantallas, Ksnip ofrece herramientas que permiten a los usuarios anotar las capturas de pantalla. Puedes dibujar con un lápiz, añadir flechas, rectángulos, texto, números y más, con colores y tamaños configurables. Opcionalmente, las capturas de pantalla pueden ser cargadas a Imgur.

Ksnip-02

Mejoras principales en Ksnip 1.5.0:

  • Soporte experimental de Wayland para KDE y GNOME
  • Escalar/redimensionar capturas de pantalla y elementos (Edición > Escalar a escala captura de pantalla)
  • Añadida herramienta de anotación de desenfoque
  • Añadida la herramienta de anotación Double Arrow
  • Añadida la herramienta de anotación Marker Rectangle and Ellipse
  • La opción de retardo de tiempo está ahora disponible en la barra de herramientas, para un fácil acceso.
  • Añadida la opción de abrir una imagen desde un archivo vía interfaz gráfica o línea de comandos, para que puedas anotar imágenes externas con Ksnip.
  • Ahora es posible guardar capturas de pantalla sin que Ksnip solicite la ubicación de almacenamiento
  • Añadido conmutador estilo Qt a la configuración
  • Añadidos iconos para temas oscuros
  • Añadida una lupa para el área de recorte
  • Ahora disponible para macOS y Windows

En Wayland, Ksnip soporta los siguientes tipos de capturas de pantalla:

  • KDE: pantalla completa, pantalla actual, ventana bajo el cursor
  • GNOME: área rectangular, pantalla completa, pantalla actual, ventana activa, sin cursor del ratón

La nueva versión también añade soporte de traducción, siendo actualmente traducida al español, alemán, holandés, noruego y polaco.

Ksnip-03

Ksnip 1.5.0 también añade otras mejoras menores y correcciones de errores.

Con esta liberación, Ksnip puede reemplazar con éxito a Shutter en mi opinión. Aunque puede no parecer un gran problema para algunos, las nuevas características añadidas con esta versión, como la herramienta de anotación de desenfoque, el escalado de capturas de pantalla, el temporizador de retardo de capturas de pantalla añadido a la barra de herramientas, etc., junto con las características ya existentes como 4 modos de captura de pantalla o la carga de capturas de pantalla en Imgur, hacen de Ksnip una de las mejores herramientas de captura de pantalla existentes en el mercado.

Ksnip-01

Shutter, probablemente la herramienta de captura de pantalla más popular de GNU/Linux, se eliminó de Debian Sid y Ubuntu 18.10 y posteriores, debido a que algunas de sus dependencias estaban siendo desaprobadas / eliminadas de Debian/Ubuntu. .

Descargar Ksnip

Descargar Ksnip

Los binarios de Ksnip incluyen paquetes DEB para Debian, Ubuntu o Linux Mint, paquetes RPM para Fedora u openSUSE, etc., y un AppImage que debería funcionar en cualquier distribución de GNU/Linux.

Asegúrate de desplazarte hacia abajo hasta la última versión de Ksnip y descárgala, y no las versiones continuas que contienen el último código de Ksnip Git (potencialmente inestable).

 

Fuente: maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 23108 invitados y ningún miembro en línea