Jueves, Marzo 21, 2019

WhatsApp, Telegram, Gmail, … todos en Station

Station

Al igual que probablemente tu, estoy suscrito a una buena cantidad de servicios. Demasiados para mi gusto, y seguro que a ti también te parece lo mismo. ¿A que servicios me refiero? Seguro que te suenan, Whatsapp, Telegram, Gmail, Slack, Google Webmaster, Paypal, GitLab, GitHub, así podría seguir. Y eso sin contar a las redes sociales, que ya es mejor ni mencionar. La cuestión es que si quieres llevar un seguimiento de todos estos servicios, además de las pestañas que tengas abiertas en tu navegador, también tendrás que tener abiertas algunas de estas. Cuando te quieres dar cuenta, hay mas pestañas abiertas que pantalla, y la situación comienza a ser ingobernable. Mas aún cuando miramos los recursos consumidos, por ese insaciable glotón que es nuestro navegador. Una solución para resolver esta solución es utilizar un agregador de servicios para el escritorio, como puede ser Station.

¿A que me refiero con un agregador de servicios para el escritorio como Station? Se trata de una aplicación que agrupa diferentes servicios en una única ventana. Este agregador, se encarga de mantener las sesiones abiertas, de integrarse con tu escritorio, y en general, hacerte la vida digital algo mas llevadera.

Station, otro agregador de servicios

Hasta la fecha, creo recordar que no he escrito ningún artículo relativo a este tipo de aplicaciones. Soy conocedor de algunas de ellas, como puede ser Franz, sobre el que en algún caso, he hecho alguna mención. Sin embargo, hasta el momento no les he prestado suficiente atención.

Sobre Station

Station, se merece sin lugar a dudas la categorización de agregador de servicios. A la hora de escribir este artículo, he estado contando el número de servicios, y he pasado de los 600. Así que sin lugar a dudas, esta es una aplicación para gobernarlas a todas.

Así, puedes encontrar servicios de finanzas, administración, creación de contenido, comunicación, diseño y creatividad, desarrollo, marketing, analítica, ventas y CRM, almacenamiento, tareas y productividad, etc…

Sus características

Station tiene una serie de características que lo hace ideal, precisamente, para agregar servicios. Algunas de estas características son las siguientes,

  • Dispone de un lanzador inteligente. ¿En que consiste este lanzador inteligente? Si tienes varias cuentas de un mismo servicio, tendrás varias pestañas abiertas, en tu navegador. En el caso de Station, esto no es así, en tanto en cuanto, agrupará las pestañas por servicio. Esto te permitirá desplazarte entre servicios de una forma mas sencilla.
  • Station, es una aplicación multicuenta. No solo puedes tener tantos servicios de los que están integrados en la plataforma como quieras, sino que también puedes tener varias cuentas de cada uno de estos servicios. Así si tienes varias cuentas de Gmail, las puedes tener perfectamente integradas en Station.
  • Puedes gestionar las notificaciones de los diferentes servicios. De esta forma que si necesitas estar concentrado en una determinada tarea, puedes silenciar las notificaciones. Pero no solo puedes silenciar todas las notificaciones, sino que puedes hacerlo por servicio. De esta forma, si no quieres que te moleste Whatsapp, lo puedes silenciar.
  • Te permite realizar búsquedas a través de todos los servicios de tus cuentas de Google. Así, de esta forma, localizar un determinado documento, es relativamente mas sencillo.
  • Otra característica interesante de Station, es que dispone de una pestaña de recientes. Esto te permite regresar de forma sencilla a una actividad previa, sin apenas levantar los dedos del teclado.
  • También relacionado con las notificaciones, que he mencionado anteriormente, Station, tiene un centro de notificaciones. De esta forma puedes tener una visión general de todas las notificaciones recibidas. Todas estas notificaciones van directamente al centro de notificaciones, donde podrás consultarlas con posterioridad.
  • Las aplicaciones o servicios se cargan y descargan de forma automática conforme los utilizas. Se trata de conseguir que Station sea lo mas ligera posible, y el gasto de recursos de tu equipo el mínimo.
  • Station también dispone de una gestión de favoritos. De esta forma puedes marcar cualquier servicio de los que tengas agregados a Station como favorito, para poder acceder posteriormente a él con extrema facilidad.
  • También es posible conocer las aplicaciones que utilizan tus compañeros. Un forma de descubrir nuevas aplicaciones y habilidades.
  • Por último, indicar, que Station, permite añadir aplicaciones tanto públicas como privadas, de forma sencilla y en unos pocos clics.

Atajos de teclado

Una de las características que mas me han llamado la atención de Station son los atajos de teclado. Si eres un asiduo lector de este sitio, sabrás que soy un amante de no levantar los dedos del teclado. En este sentido, una aplicación cargada de atajos de teclado, es un auténtica salvación.

En este sentido, a continuación, puedes encontrar algunos de los atajos de teclado. Si utilizas Station, el uso de estos atajos de teclado, seguro te harán la vida mas sencilla.

  • Buscar Ctrl+T. Una vez dentro del cuadro de diálogo de buscar, puedes utilizar el tabulador para desplazarte entre resultados, al igual que las flechas de desplazamiento. Para salir del cuadro de diálogo, solo hay que utilizar la tecla ESC.
  • Recientes Ctrl+tab. El comportamiento dentro del cuadro de diálogo de recientes es exactamente el mismo que dentro del cuadro de diálogo de buscar. Flechas de desplazamiento para moverte entre los recientes y la tecla ESC para salir del cuadro de diálogo.
  • Para desplazarte entre los diferentes servicios que se encuentran en el lanzador, siplemente tienes que utilizar Ctrl+n. Donde n es la posición que ocupa, sin contar la pestaña de búsqueda y la de recientes.

Instalación

Station es una aplicación multiplataforma que está disponible tanto para Windows, como MacOSX, como por supuesto para Linux. En nuestro caso, en el caso de Linux, se utiliza el sistema de paquetería AppImage, que comenté en el artículo sobre AppImage, Snap y Flatpak. Lo puedes descargar directamente desde la página de Station.

Conclusión

Sin lugar a dudas, hoy en día que manejamos tantos servicios, una herramienta como Station es un alivio. Sin embargo, no todo tienen que ser alabanzas para esta aplicación. Algún contra tenía que tener. Y es Station, es una aplicación implementada utilizando Electron. Así que vamos huyendo del uso del navegador, como alma que persigue el diablo, para caer en las manos de su sucesor.

Sin embargo, me atrae la característica que anuncia de ahorro de recursos. Aunque, te tengo que decir, que todavía no he tenido suficiente tiempo la aplicación en funcionamiento como para contarte mi experiencia con este prometido ahorro de recursos. Lo voy a seguir de cerca, así que en las próximas semanas te podré decir como se comporta realmente en lo que se refiere al ahorro, prometido, de recursos.

Respecto a la experiencia de uso de la aplicación, decirte que con solo el detalle de los atajos de teclado, me ha ganado el corazón. Si bien, por cuestiones prácticas, intento no tener ninguna aplicación de mensajería, ni correo electrónico, ni notificaciones, ni nada… cuando estoy trabajando, por que al final, lo único que consigo es no trabajar.

 

Fuente: atareao

Compártelo. ¡Gracias!

 
Grupo Digital de Ayuda! Laboratorio Linux! - Linux para todos.

¿Quién está en línea?

Hay 189 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

9621718
Hoy Hoy 1044
Ayer Ayer 2228
Esta semana Esta semana 7021
Este mes Este mes 37063
Total de Visitas Total de Visitas 9621718

Día con más
visitantes

03-20-2019 : 2228

Gracias por su visita