instalar-Kernel-con-Ukuu

En este post te muestro la forma de actualizar fácilmente el Kernel de Linux en Ubuntu, y derivados de Ubuntu, como Mint. Una cosa que debes tener en cuenta antes de actualizar el Kernel de Linux en Ubuntu es hacer una copia de seguridad de tus archivos aunque el riesgo de accidente es bajo.

Usaremos una herramienta externa de actualización de GNU/Linux llamada Ukuu para actualizar el Kernel de Linux en Ubuntu. Ukuu también está disponible en versión de pago, pero iremos con la versión gratuita. Según el sitio web del desarrollador, Ukuu no debería utilizarse en sistemas Ubuntu más antiguos, ya que la actualización a núcleos muy nuevos puede romper los sistemas Ubuntu más antiguos.

Ejecuta los siguientes comandos para instalar Ukuu en Ubuntu:

sudo add-apt-repository ppa:teejee2008/ppa
sudo apt update
sudo apt install ukuu

instalar-Kernel-con-Ukuu-01

instalar-Kernel-con-Ukuu-02

Ahora, puedes acceder fácilmente e iniciar Ukuu en Ubuntu. Te traerá el último Kernel para a tu sistema.

instalar-Kernel-con-Ukuu

Arriba, se observa Ukuu refrescando la lista de núcleos. Y abajo puedes ver la última versión del núcleo de Linux en la lista.

instalar-Kernel-con-Ukuu-03

Voy a instalar el Kernel 5.0.1.

instalar-Kernel-con-Ukuu-04

Una ventana confirmará que vamos a instalar un núcleo nuevo y nos solicitará la contraseña de root y nos llevará a la consola.

instalar-Kernel-con-Ukuu-05

Finalmente el Kernel 5.0.1 ha sido instalado. Otra ventana nos avisa que si aparece algún error al iniciar el sistema, tan sólo hay que seleccionar una imagen del Kernel anterior.

instalar-Kernel-con-Ukuu-06

También puedes utilizar esta herramienta para eliminar la última versión del Kernel instalada en tu sistema si no estás satisfecho con ella.

Fácil ¿verdad?

 

Fuente: maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 13464 invitados y ningún miembro en línea