sublime-text

Sublime Text es un editor de texto completo que resulta especialmente atractivo para los programadores. Entre la larga lista de posibilidades que nos encontramos tenemos la posibilidad de seleccionar diferentes secciones de un texto que, luego pueden ser procesados ​​simultáneamente, resaltado de sintaxis con soporte para más de cuarenta idiomas y la capacidad de macro.

Después del lanzamiento de Sublime Text 3.1 y Sublime Merge (un cliente Git) en 2018, acaba de ser anunciado un nuevo lanzamiento de Sublime Text 3.2. Esta nueva versión del editor 3.2, se basa en gran medida en el trabajo realizado dentro del cliente Git, Sublime Merge.

Además, dice el equipo, que fueron añadidas otras mejoras que van desde la mejora de la estabilidad hasta la mejora del rendimiento.

Mientras que en la versión 3.1 publicada el año pasado (en mayo de 2018) las principales innovaciones y mejoras fueron enfocadas principalmente a la interfaz de usuario que se hizo muy atractiva, la representación de texto que admite ligaduras y otras características para enriquecer la experiencia del usuario.

Pues ahora en este nuevo lanzamiento de Sublime Text 3.2 esta versión fue diseñada para permitir a los desarrolladores administrar archivos de configuración de Git.

De otra manera, la versión se adaptó para servir como el editor predeterminado para Git. El cliente Git, Sublime Merge está diseñado para las plataformas Windows, Linux y Mac OS y se lanzó en septiembre de 2018.

Sublime Merge combina el motor de UI de texto sublime con una implementación Git from-scratch.

Y como cliente de Git, ofrece un conjunto completo de características. Entre los más importantes están la herramienta de fusión incorporada y la funcionalidad de búsqueda avanzada.

La herramienta de combinación incorporada le permite resolver todos los conflictos de combinación de rama directamente en Sublime Merge, en lugar de abrir su editor.

Principales características de Sublime Text 3.2

Sublime Text 3.2 extrae muchos recursos del cliente Git, Sublime Merge. Para este propósito, también incluye una integración Git.

Esta integración de Git de Sublime Text 3.2 incluye componentes como la barra lateral, la barra de estado, los marcadores de diferencias, etc.

Los archivos y carpetas en la barra lateral ahora mostrarán credenciales que indican el estado de Git. Los archivos y carpetas omitidos tienen menos acento visual y la rama Git actual y el número de cambios se muestran en la barra de estado.

Sublime-Text-Ubuntu

Las nuevas características de esta nueva versión también incluyen control de editor, diseño de temas de IU, resaltado de sintaxis, combinaciones de colores, representación de texto y otras integraciones de API y varias otras características para descubrir al consultar el anuncio realizado por el equipo de Sublime Text.

La mejora de la interfaz de usuario implica la mejora del formato. sublime-theme, especialmente con la adición de soporte para variables y el formato JSON.

La representación del tema ahora es compatible con la penúltima versión de Unicode, es decir, Unicode 11.

También observamos la corrección de algunos casos de posicionamiento incorrecto de glifos en Windows y Mac.

En Linux, los glifos de color ahora se muestran correctamente y ha habido algunas correcciones en algunas fuentes en Windows.

Sobre la cuestión de la integración de nuevas API, podemos observar la adición de los métodos view.set_reference_document () y view.reset_reference_document () y varias otras adiciones que el equipo cita en la nota de lanzamiento de Sublime Text 3.2.

Estos diversos métodos mencionados anteriormente permiten controlar la generación de diferencias.

Hay muchas otras características, adiciones y mejoras en Sublime Text 3.2 que puede ver en su nota de lanzamiento en el siguiente enlace. 

¿Cómo instalar Sublime Text 3.2 en Ubuntu y derivados?

Aunque este editor está disponible para descargar de forma gratuita y tiene un periodo ilimitado de “evaluación” tendrá que comprar una licencia si planea usarla a tiempo completo.

Si eres de aquellos que solo quiere conocer la aplicación y ver el potencial con el que cuenta te

Primero tendremos que abrir una terminal (Ctrl + T) y ejecutamos lo siguiente:

wget -qO - https://download.sublimetext.com/sublimehq-pub.gpg | sudo apt-key add -

Ahora como paso siguiente agreguen el repositorio estable de Sublime Text a sus fuentes de software:

echo "deb https://download.sublimetext.com/ apt / stable /" | sudo tee /etc/apt/sources.list.d/sublime-text.list

Una vez que hayan agregado el repo, pueden seguir adelante y ejecutar una actualización e instalar la aplicación:

sudo apt update && sudo apt install sublime-text

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 23478 invitados y ningún miembro en línea