Node-js-logo

Una noticia que puede interesar mucho a los desarrolladores.

La Fundación Linux acaba de revelar varias asociaciones de colaboración importantes mientras busca consolidar el desarrollo de varios proyectos de código abierto que impulsan gran parte de la web.

En primer lugar, la Fundación Node.js y la Fundación JS, que la Fundación Linux lanzó en 2016, se están fusionando para formar la Fundación OpenJS. La fusión entre las dos principales organizaciones que se centran en JavaScript se produce seis meses después de que comenzaran a explorar públicamente esta posibilidad con sus comunidades.

La Fundación OpenJS se centrará en el alojamiento y la financiación de actividades que apoyen el crecimiento de JavaScript y las tecnologías web“, dice la Fundación Linux en un comunicado de prensa. La Fundación OpenJS consta de 29 proyectos JavaScript de código abierto, incluyendo jQuery, Node.js, Appium, Dojo y webpack.

La fusión está respaldada por 30 miembros corporativos y usuarios finales, incluyendo Google, Microsoft, IBM, PayPal, GoDaddy y Joyent, que reconocen la “naturaleza interconectada del ecosistema JavaScript, y la importancia de proporcionar un hogar neutral para proyectos que representan un valor compartido significativo“, dice la Fundación Linux en una declaración preparada.

Todos estos miembros, así como varios grandes gigantes de la tecnología, confían en el lenguaje de programación JavaScript y en varios proyectos de las dos fundaciones en diferentes grados. De hecho, la gran mayoría de las páginas web utilizan JavaScript.

La búsqueda de un hogar neutral llega en medio de años de lucha por el gobierno en la comunidad de Node.js. En agosto de 2017, un tercio del comité directivo técnico que supervisa el gobierno diario de los proyectos de Node.js se retiró.

En un comunicado de prensa, la Fundación Linux dijo que la Fundación OpenJS eliminará las redundancias operativas entre las dos organizaciones y agilizará la experiencia de las compañías que proporcionan apoyo financiero.

Originalmente concebido para desarrollar programas que se ejecutan en navegadores, el alcance de la oferta de JavaScript, en gran medida del lado del cliente, ha alcanzado un uso más amplio. Parte de ese crédito va a la propia Fundación Node.js, que ha hecho avances significativos para promover el crecimiento con su marco de trabajo del lado del servidor.

El lunes, la Fundación Linux anunció la creación de la Alianza CHIPS, un proyecto que tiene como objetivo alojar código abierto relevante para el diseño de chips que potencien los dispositivos móviles, IO y otros dispositivos electrónicos de consumo.

La alianza trabajará para promover el desarrollo y la adopción de RISC-V, un conjunto de instrucciones de código abierto que exige las funciones de un microprocesador. La Fundación Linux dijo que Google, Western Digital, SiFive y Esperanto están apoyando a la Alianza CHIPS y están comprometidos tanto con el hardware de código abierto como con el impulso de la arquitectura RISC-V.

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 24307 invitados y ningún miembro en línea