Jueves, Marzo 21, 2019

Red Team Project, nueva iniciativa para hacer software de código abierto más seguro

red-team

The Linux Foundation ha lanzado Red Team Project, una iniciativa que creará e incubará herramientas de ciberseguridad de código abierto con soporte de automatización de rango, cuantificación de riesgo, pentesting y validación/avance de estándares.

La meta principal de Red Team es hacer que el software de código abierto sea más seguro. Ellos usan el mismo procedimiento y técnicas de los atacantes para proveer con retroalimentación positiva y mejorar la seguridad en las distintas aplicaciones libres.

El equipo de Linux.com platico con Jason Callaway, ingeniero de Google y fundador del proyecto, para saber un poco más. Callaway menciono que cuando en la Def Con 25 fundo el Fedora Red Team SIG e incubo algunas herramientas para el mapeo de exploits y la meta siempre fue implementarlo a código abierto.

También menciono que el paso inmediato después de iniciar es migrar a repositorios de Github, hacer presencia en las redes sociales y, lo más importante, regresar a programar.

Jason cree que seguir un esquema de código abierto es la manera correcta de incubar las herramientas de seguridad, “el código abierto debería ser seguro porque puede perjudicar a personas, negocios y gobiernos,” menciona en la entrevista.

Además, asegura que algunos gigantes tecnológicos están trabajando hombro a hombro para hacer que el proyecto sea todo un éxito y aunque no dice nombres podríamos rumorar que está hablando de Google, Canonical, Microsoft o incluso Apple.

Por último, Callaway dice que la mejor forma de participar en el Red Team Project es atendiendo a las diversas conferencias o juntas que se darán de forma presencial y a través de Google Hangouts, también se puede apoyar trabajando en los proyectos de GitHub o accediendo a su página principal.

 

Fuente: desdelinux

¿Quién está en línea?

Hay 118 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

9621680
Hoy Hoy 1006
Ayer Ayer 2228
Esta semana Esta semana 6983
Este mes Este mes 37025
Total de Visitas Total de Visitas 9621680

Día con más
visitantes

03-20-2019 : 2228

Gracias por su visita