Sábado, Abril 20, 2019

Ya fue liberada la nueva versión de Ubuntu Touch OTA-8

Ubuntu-Touch-OTA-8

UBports acaba de anunciar la disponibilidad de una nueva versión, la cual es Ubuntu Touch OTA-8 para todos aquellos dispositivos de teléfono compatibles con Ubuntu Touch.

La comunidad UBports, es la que sigue manteniendo Ubuntu Touch para una variedad de dispositivos móviles. Para aquellos que se quedaron con la idea de que Ubuntu Touch había sido abandonado definitivamente, realmente no fue así.

Después del abandono del desarrollo de Ubuntu Touch por parte de Canonical, el equipo de UBports de dirigido por Marius Gripsgard fue quien retomo las riendas para poder continuar con el proyecto.

Ubports básicamente es una fundación cuya misión es apoyar el desarrollo colaborativo de Ubuntu Touch y promocionar el uso extendido de Ubuntu Touch. La fundación proporciona apoyo legal, financiero y organizativo a toda la comunidad.

También sirve como una entidad legal independiente a la que pueden contribuir los miembros de la comunidad con código, financiación y otros recursos, con el conocimiento de que sus contribuciones serán mantenidas para el beneficio público.

Sobre la nueva OTA-8

Como fue dicho al inicio del artículo, ya tenemos entre nos otros la actualización del firmware OTA-8 para todos los teléfonos inteligentes y tabletas compatibles oficialmente que estaban equipados con firmware Ubuntu.

La actualización se genera para los teléfonos inteligentes OnePlus One, Fairphone 2, Nexus 4, Nexus 5, Nexus 7 2013, Meizu MX4 / PRO-5, Bq Aquaris E5 / E4.5 / M10. El proyecto también está desarrollando un puerto de escritorio experimental Unity 8, disponible en versiones para Ubuntu 16.04 y 18.04.

Este nuevo lanzamiento se basa en Ubuntu 16.04 (la compilación OTA-3 se basó en Ubuntu 15.04 y a partir de OTA-4, se realizó la transición a Ubuntu 16.04).

Principales novedades de OTA-8

Con la llegada de esta nueva liberación de la OTA-8 podemos encontrar que los principales cambios afectaron principalmente al navegador web Morph Browser, basado en el código base de Chromium actual.

La nueva versión introduce soporte para un tema de navegador oscuro. El tema oscuro se habilita a través de la herramienta UT Tweak Tool y, además, está disponible en aplicaciones como Weather, FluffyChat y TELEports.

El navegador también mejoró la visualización de páginas con errores, asi como la correcta visualización de los favicon en la lista de páginas favoritas y agregó la capacidad de incrustar sus propios controladores en JavaScript.

La infraestructura del proyecto implementó pruebas automáticas de paquetes utilizando un sistema de integración continua.

OTA-8

Se corrigieron problemas en el kit de herramientas UITK (Ubuntu UI Toolkit). Metadatos de localización actualizados para QtLocale.

Inicialmente, esta nueva versión de Ubuntu Touch OTA-8 los desarrolladores planeaban realizar la migración a Mir 1.1 y la última versión de Unity 8, pero eso se pospuso debido a problemas de estabilidad.

Para probar la versión con Mir 1.1 y el nuevo Unity 8, se preparó una rama experimental independiente.

La transición a la nueva Unity 8 dará lugar a la finalización del soporte para áreas inteligentes (Scope) y la integración de la nueva interfaz de inicio de aplicaciones del lanzador de aplicaciones.

En el futuro, también se espera la compatibilidad total del entorno Anbox para lanzar aplicaciones de Android.

Finalmente, de las demás características podemos mencionar:

  • Añadido soporte para ARM64 (AArch64). Esto permitiría a los desarrolladores llevar Ubuntu Touch a más dispositivos.
  • Añadido mejoras en el tethering por USB.
  • Varias correcciones a problemas que había en la app de la agenda.

¿Cómo obtener esta nueva OTA-5?

Los usuarios de Ubuntu Phone que usan la versión OTA-7 ahora pueden actualizar sus dispositivos a la actualización OTA-8 a través de la opción de actualización que encontramos en “Configuración del sistema> Actualizaciones”.

Después de la instalación, su dispositivo Ubuntu Touch se reiniciará automáticamente para que la actualización de OTA-8 se instale correctamente.

Si quieres conocer si tu equipo tiene compatibilidad para poder instalar Ubuntu Touch en el, te recomiendo te dirijas a la página web oficial de Ubports y en su sección de dispositivos podrás ver los que son soportados de manera oficial.

Así mismo como algunos otros que son mantenidos y actualizados por terceros. El enlace es este.

 

Fuente: desdelinux

¿Quién está en línea?

Hay 266 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

9676628
Hoy Hoy 440
Ayer Ayer 2122
Esta semana Esta semana 9837
Este mes Este mes 35104
Total de Visitas Total de Visitas 9676628

Día con más
visitantes

03-20-2019 : 2228

Gracias por su visita