onlyoffice-blockchain

ONLYOFFICE hará uso de blockchain para gestionar documentos en la nube, esto es, para almacenar, editar, trabajar colaborativamente en tiempo real y compartir archivos de la manera más segura posible, ha anunciado la compañía.

Mediante la tecnología de cadena de bloques ONLYOFFICE permitirá a sus usuarios proteger documentos, incluyendo archivos temporales, con cifrado de extremo a extremo AES-256 asimétrico y con la validación intrínseca en la que se basa sistema. Según lo cuentan, su propuesta mejora las soluciones existentes al evitar los peligros que suponen las vulnerabilidades en los centros de datos, el uso de contraseñas débiles y la protección limitada por un cifrado deficiente al usar únicamente cifrados de transmisión o en el lado del servidor.

Blockchain llegará a los editores de escritorio de ONLYOFFICE en su próxima versión, cubriendo todos los formatos de documento soportados por la suite: ODT, ODS, ODX, DOCX, XLSX, PPTX y PDF. ONLYOFFICE se puede instalar como aplicación local con la posibilidad de conectarla a un servidor propio, ya sea de manera independiente o integrada en Nextcloud y ownCloud, servicios de terceros o el que ofrece la compañía, e incluso un servicio gratuito para particulares al estilo Google Docs, y en todos se podrá hacer uso de esta nueva característica.

La noticia la cazamos al vuelo vía Softpedia, pero lo cierto es que ONLYOFFICE ha publicado una página de información en perfecto castellano donde se explican todos los detalles, incluyendo cómo habilitar el uso de blockchain (repetimos: estará disponible en los editores de escritorio a partir de su próxima versión, que no debería tardar mucho en salir) y la necesaria creación de una cuenta en la red privada (basada en Parity / Ethereum) que ha desplegado ONLYOFFICE.

LibreOffice es y seguirá siendo la gran suite ofimática del software libre, pero ya no está sola ahí fuera y, proyectos mediocres a un lado, ONLYOFFICE es de un tiempo a esta parte una de las alternativas más interesantes para todo tipo de usuarios: de los que solo necesitan un editor de documentos local a quienes prefieren montarse su propia nube o usar la que ofrece el servicio, entre muchas otras posibilidades de carácter más profesional.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 9890 invitados y ningún miembro en línea