Tracim

Tracim es una solución colaborativa para el trabajo en equipo. Donde muchas soluciones apuntan a la distribución de tareas y la gestión de proyectos u otros datos sin procesar, Tracim apunta a la información, a su intercambio, a su difusión.

Es muy valioso para equipos de I + D, asociaciones, colaboración remota, entre otras. Lo que cuenta en un equipo o en una colaboración en sentido amplio es, ante todo, que la información circula entre las diferentes áreas y en las cuales todos pueden encontrar la información.

Sobre Tracim

El uso de Tracim no es exclusivo de grandes organización o proyectos, sino todo lo contrario. Es un excelente software de enfoque complementario: ya que con el pequeños grupos o grandes organizaciones, se organizan y delegan en Tracim la gestión de la información.

Tracim puede compararse o considerarse como una alternativa a:

  • Microsoft SharePoint, pero gratis.
  • WYSIWYG wiki ( lo que ves es lo que obtienes – en otras palabras, un wiki, que es el editor de texto enriquecido) con las discusiones de suplementos y medios de gestión de Plug and Play (imágenes de arrastrar y soltar integrado, gestión y versión de cualquier archivo) con vista previa nativa de los archivos de escritorio.
  • gestión electrónica de documentos simplificada (EDM), gracias a la gestión automática de versiones, la capacidad de comentar y dar el estado de los documentos.
  • un foro de discusión privado con notificaciones y respuestas por correo electrónico.
  • una herramienta de productividad como basecamp sin gestión de tareas.
  • una herramienta de gestión de datos como Owncloud / Nextcloud, pero con información orientada y no con datos.
  • una lista de correo.
  • etcétera

En Tracim, todo el contenido se registra automáticamente, los empleados pueden comentar, actualizar el estado, etc.

En una sola pantalla, se puede encontrar archivos, páginas de documentación, discusión y demás. Tracim estimula el manejo del contexto natural.

Aunque todos pueden utilizarlo, Tracim apunta a algunas tipologías de usuarios claramente identificadas.

A las asociaciones y sus miembros.

Tracim permite a los miembros de la oficina de una asociación centralizar la información, ya sean archivos, procedimientos, discusiones, informes etc.

También difundirá información, documentos y archivos a los miembros (o miembros). Por ejemplo, después de un evento, cada miembro podrá compartir todas sus fotos con otros miembros y recuperar todas las fotos.

A comunidades y equipos municipales.

Tracim le permite al equipo municipal distribuir documentos y notas operativas, así como las actas de reuniones o eventos.

Tracim también les permite iniciar y seguir temas de discusión, compartirlos y escribirlos a todos. 

En este contexto, la colaboración a menudo se basa en el uso de herramientas adicionales para compartir información tales como Google Docs y Dropbox, por ejemplo o por herramientas menos adecuadas (creo que en particular el correo electrónico).

También puede ser el medio de comunicación e intercambio con las asociaciones del municipio. Una vez más, el aspecto central, con los colores (y URL) de la comunidad, permite colaborar de manera sostenible.

logo-tracim

Equipos profesionales y colaboración entre equipos.

Tracim propone centralizar esta información dentro de una herramienta única, histórica y cuya gestión de derechos de acceso se simplifica. 

Tracim colaborará entre los equipos “materializando” el lugar de estos intercambios, donde hasta ahora, ninguna herramienta abordaba seriamente la necesidad (excepto el correo electrónico, con defectos y cualidades, que todos lo conocen).

Esta herramienta también tendrá la ventaja de ser accesible localmente y de forma remota o incluso móvil a través del uso de un teléfono móvil o tableta.

¿Cómo instalar Tracim en Linux?

La instalación de este software lo llevaremos a cabo desde una imagen de Docker, por lo que es necesario contar con Docker instalado en nuestra distribución de Linux.

En una terminal vamos a ejecutar lo siguiente:

TRACIM_STORAGE=~/tracim
mkdir -p $TRACIM_STORAGE/etc
mkdir -p $TRACIM_STORAGE/var
docker run -e DATABASE_TYPE=sqlite -p 8080:80 -v $TRACIM_STORAGE/etc/:/etc/tracim -v $TRACIM_STORAGE/var:/var/tracim algoo/tracim

Al finalizar podremos acceder a Tracim desde un navegador web en la url: http://localhost:8080

Y accedemos al panel de administración de Tracim con las siguientes credenciales:

  • email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • password: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Fuente: desdelinux

¿Quién está en línea?

Hay 43506 invitados y ningún miembro en línea