Notepad++

Notepad++ es un editor de texto ligero y popular para programadores, desarrollado originalmente para el sistema operativo MS Windows, y ahora disponible en la tienda Snap para usuarios de Linux.

El programa se desarrolla usando C++, por lo tanto, el nombre es Notepad++. Su sitio web oficial afirma que ahorra más emisiones de CO2 al utilizar menos recursos y CPU. Sin embargo, Notepad++ viene equipado con muchas características útiles como resaltado de sintaxis, restauración de búfer, indentación automática de código, etc.

Instalar Notepad++ En Ubuntu

Usando Software de Ubuntu

Para instalar Notepad++ en Ubuntu, ejecuta Software Ubuntu y escribe Notepad+++ y, a continuación, haz clic en Instalar.

Uso del terminal

Inicia el programa de terminal y escribe el siguiente comando para instalar Notepad++.

sudo snap install notepad-plus-plus

Una vez instalada la aplicación, puedes iniciarla desde la vista general de todas las aplicaciones pulsando Super+A.

Un pro y un contra de Notepad++

Pro

paragraph">El programa es el mismo archivo ejecutable que se usa en la plataforma Windows, por lo tanto, no es una aplicación alternativa que imita a Notepad++.

ConTRA

La escala de la ventana es pequeña y puede resultar incómoda para los usuarios con problemas de visión.

Características de Notepad++

A continuación se presentan 6 características interesantes de este editor de texto:

1. RESALTADO DE SINTAXIS

Notepad+++ soporta resaltado de sintaxis para casi todos los lenguajes de programación, por nombrar algunos: C, Rust, Java, HTML, etc. son soportados.

2. DUPLICACIÓN DE LÍNEAS

Esto es lo mismo que copiar y pegar la línea actual, solamente, sin el uso del ratón. Para duplicar la línea actual, pulsa esta combinación de dos teclas Ctrl+D y la línea se duplicará a continuación. Además, se pueden duplicar varias líneas resaltadas y pulsando la misma combinación de teclas, es decir, Ctrl+D.

3. TRANSPOSICIÓN DE LÍNEA

Transponer significa “causar (dos o más cosas) el intercambio de lugares” y la transposición de líneas es una característica interesante en los editores de texto que permite a un programador intercambiar fácilmente la posición de la línea ya sea hacia arriba o hacia abajo. Para mover la línea actual hacia abajo, presiona Ctrl+Mayúsculas+Tecla flecha abajo.

notepad-line-transposing_orig

Sustituyendo “Abajo” por “Arriba” moverás la línea actual hacia abajo. Múltiples líneas pueden ser resaltadas y transpuestas al mismo tiempo.

4. TRABAJAR CON MÚLTIPLES PESTAÑAS

Esto es lo mismo que abrir varias pestañas en la ventana de Firefox o Chrome para realizar varias tareas a la vez. Notepad+++ es compatible con la apertura de varias pestañas de la sesión actual. Para iniciar una nueva pestaña, presion Ctrl+N.

5. RESTAURACIÓN DE BÚFER

Con la restauración de búfer puedes salir de Notepad+++ sin cerrar las pestañas y luego reanudar tu trabajo con ellas de nuevo en el próximo lanzamiento, es decir, las pestañas no cerradas se restaurarán automáticamente.

6. PERSONALIZAR EL FORMATO DEL CÓDIGO PARA EL NUEVO IDIOMA

En caso de que el formato de código no sea compatible con el lenguaje de programación de tu elección, puedes crear uno para él. Haz clic en la opción Idioma de la barra de menús y selecciona Definir su idioma.

El área de edición del programa se puede personalizar con temas a tu gusto. Haz clic en la opción Configuración de la barra de menús y selecciona Configurador de estilo. A continuación, selecciona uno de los temas de la lista desplegable.

style

Notepad++ es un gran editor de texto para programadores y otros usuarios (ya que es personalizable). Proporciona las características más comunes que se encuentran en los Entornos de Desarrollo Integrado (IDEs).

Notepad++ está bajo la licencia GPL

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 9237 invitados y ningún miembro en línea