rsz-1rsz-ubuntumojave

Para todos los usuarios de Ubuntu, hay un área en la que se queda corta en comparación con otros sistemas operativos y es con su aspecto. Por defecto, la apariencia de Ubuntu es bastante floja: Nunca he sido un fan de la combinación de colores púrpura y naranja que saluda una instalación fresca. Incluso el tema oscuro en Windows es un placer de usar.

Para mí, personalmente, los temas más oscuros hacen que sea más fácil concentrarse y hacer las cosas. Sin embargo, como todos los aspectos del sistema de Canonical, Ubuntu es altamente personalizable, y gracias a una comunidad dedicada, hay una gran cantidad de opciones que los usuarios pueden aprovechar para darle sabor a sus escritorios.

El regreso del Mac

Un sistema operativo que siempre se ha visto hermoso es macOS de Apple. El nuevo “Mojave” marca el decimoquinto lanzamiento, y uno de los elementos más llamativos es el profundo y rico tema oscuro que se conoce como una forma libre de distracción. El único problema es que los usuarios de Linux quieren tanto la libertad de un sistema de código abierto, como un entorno moderno y visualmente agradable.

Afortunadamente, Gnome Look proporciona una serie de temas y complementos creados por la comunidad que pueden transformar Ubuntu de aburrido a delicioso. Una versión del tema Mojave de Apple está disponible aquí, y es muy fácil de instalar.

Instalación

Hay algunos requisitos previos que harán la vida un poco más fácil, a saber, instalar la herramienta Gnome Tweaks. Puedes encontrar esto en el Centro de software e instalarlo como de costumbre.

rsz-gnome-tweaks

Una vez hecho esto, ve al sitio web de arriba y descarga el siguiente paquete, “mc-os-mjv dark mode.” A continuación, extrae el archivo de almacenamiento en el directorio “~/.themes/” de tu carpeta Inicio.

Si todavía no tienes la carpeta, puedes simplemente crear una. Alternativamente, puedes moverlo a “/usr/share/themes”, pero recuerda que necesitarás ser root para copiar o extraer aquí.

Una vez copiado, simplemente abre la herramienta Ajustes de GNOME y cambia tu tema GTK. Por último, da a tu sistema un reinicio para asegurarte de que el tema se aplica correcta y completamente.

El resultado

rsz-mojove

Como puedes ver, una vez reiniciado, Ubuntu se transforma en un paisaje oscuro con luces azules. El tema está tan bien armado que se aplicará a las aplicaciones de todo el sistema (si se ubica dentro de usr/share/themes) e incluso alterará algunas aplicaciones Snap.

El creador del tema también ha dado el mismo amor a otros entornos de escritorio, lo que significa que los usuarios de XFCE o Cinnamon pueden experimentar algún diseño de Apple.

Ajustes adicionales

Como bonus, aquí tienes algunos ajustes adicionales que puedes usar para cambiar iconos, añadir un dock y cosas por el estilo para toda la experiencia de Apple.

Cambiar iconos

Para cambiar los iconos, descarga el conjunto de iconos de Cupertino.

A continuación, debes localizar el archivo que descargaste y hacer clic con el botón derecho del ratón para extraerlo. Al igual que antes con el tema, cópialo en la carpeta “~/.icons”. Si no la tienes, puedes crearla.

Dock

Para crear un dock, primero debes instalar la aplicación Plank desde el Centro de software.

Abre el Centro de software y busca “Plank”, luego instala como de costumbre. Si no se encuentra Plank, puedes usar el PPA que el equipo de Docky/Plank proporciona.

Para instalar el PPA, abre el Terminal e introduce los siguientes comandos.

sudo add-apt-repository ppa:docky-core stable && sudo apt-get update

Después de esto, podrás instalar la aplicación con:

sudo apt-get install plank

A continuación, debes descargar este archivo.

Estos pueden ser extraídos como antes y movidos a la carpeta “~/.local/share/plank/themes”. El paso final es hacer clic con el botón derecho del ratón en el espacio en blanco del Dock y acceder a las Preferencias de Plank. Si no puedes acceder al botón derecho del ratón, presiona Alt + F2 y ejecute las preferencias de Plank. Dentro de las preferencias, busca el tema y aplica el tema recién instalado.

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 5356 invitados y ningún miembro en línea