lutris-050

Lutris, una herramienta para instalar y administrar juegos en Linux, tiene una nueva versión recientemente. La nueva versión incluye una interfaz de usuario renovada, compatibilidad con GOG y mucho más.

Con la versión 0.5.0, Lutris viene con una renovada y más moderna interfaz de usuario con barras de encabezado, GtkPopover para las opciones de visualización y una nueva barra lateral de información y acciones del juego a la derecha.

Cuando no hay ningún juego seleccionado, esta nueva barra lateral derecha se puede utilizar para buscar e instalar juegos de la base de datos de juegos de lutris.net. Esto significa que los usuarios ya no necesitan descargar el instalador del juego desde el sitio web de Lutris, y pueden iniciar el proceso de instalación del juego directamente desde el cliente de Lutris, haciendo que la aplicación sea más fácil de usar:

lutris-050-search-games-lutris-net

lutris-050-install-overwatch

Otro cambio importante en la nueva versión de Lutris 0.5.0 es la incorporación del soporte GOG, que permite a los usuarios acceder a su cuenta, importar juegos y descargar los archivos del juego automáticamente durante la instalación.

Otros cambios importantes en esta versión de Lutris incluyen:

  • Reestructuración del monitor de procesos. Esto corrige los problemas con los juegos que salen prematuramente.
  • Ahora se pueden lanzar varios juegos al mismo tiempo sin perder el control sobre el primer juego.
  • Nuevo comando install_cab_component installer para juegos basados en Media Foundation.
  • Se añade una caché de descarga para reutilizar los archivos entre instalaciones. Para utilizar la caché, abre la ventana Preferencias y establece la ruta de la caché en un destino válido. Esto es compatible con los juegos GOG.
  • Se añade una opción de limitador de FPS cuando libstrangle esté disponible.
  • Lutris es una plataforma de juegos Linux de código abierto con soporte para diferentes títulos de plataformas de juegos, incluyendo juegos Linux nativos, Gamecube, Windows y PlayStation.Lutris te ayuda a instalar, configurar, administrar y lanzar juegos (utilizando programas denominados “runners”) desde una única interfaz. Todos los runners, excepto los de los navegadores web y Steam, pertenecen y son gestionados por Lutris.Es fácil navegar por la ventana de la aplicación Lutris con todos los corredores listados en una vista de árbol a la izquierda. Ni siquiera necesitas recordar dónde están tus juegos instalados: busca para encontrarlos o escribe un nombre en el campo de búsqueda y estarás listo para empezar.

Como nota al margen, Lutris 0.5.0.1 fue lanzado corrigiendo algunos problemas / fallos de la versión 0.5.0.

La página de descargas de Lutris incluye instrucciones sobre cómo añadir sus repositorios oficiales (disponibles para un gran número de distribuciones de Linux, incluyendo Ubuntu, Debian, Linux Mint, Fedora, openSUSE, Arch Linux, y más).

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 1951 invitados y ningún miembro en línea