calligra Primera versión de prueba de Calligra

El equipo de desarrolladores de Calligra ha anunciado la disponibilidad de la primera versión de prueba de la suite ofimática libre que puede estar llamada a cambiar las cosas, aunque nadie se lo espere.

Como todos bien sabéis, hace cinco meses que la comunidad de desarrolladores de KOffice se “reconstruyó”, haciendo lo mismo con el proyecto. Así nació Calligra, de la que hablaremos más que un poco los próximos días porque el asunto tiene sustancia, pero no ahora.

Anticipándose al anuncio de esta primera versión de prueba, en la web del proyecto publicaron ayer una suerte de introducción a Calligra de recomendable lectura para quien esté interesado, ya que en esta nota no se va a comentar nada a ese respecto. Calligra viene carga de potencial y buenas intenciones, por lo que se merece un artículo en condiciones que seguro caerá en un futuro no muy lejano, pero no hoy.

Por el contrario, mañana os contaremos a qué ha venido la primera frase en negrita de esta entrada, algo que de ser cierto, y en ningún momento pongo en duda que no lo sea, se traduce en sensaciones contradictorias que ya comentaremos.

Pero dejémonos de secretos y tonterías y pasemos a las descargas, que es lo que interesa, ¿no? En la página web del proyecto encontraremos de momento solo el código fuente para compilar, solución universal, mientras las distribuciones preparan sus paquetes, cuyos anuncios se publicitarán en los próximos días en misma web de Calligra, así que estar atentos (es que lo hemos pillado muy justo y no ha dado tiempo a nada).

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 21908 invitados y ningún miembro en línea