tiger

TeamViewer es una aplicación que te permite conectarte remotamente a múltiples estaciones de trabajo. Hay muchas aplicaciones que permiten el control remoto de diferentes sistemas, pero TeamViewer está configurado para ser extremadamente accesible, a la vez que potente. Ya sea que trabajes a distancia de tu ordenador o simplemente ayudes a un amigo, tipo cuñado, a reparar a distancia, es una aplicación que vale la pena instalar en tu sistema pero hay un problema. TeamViewer no es software libre y creo que es correcto no usar este tipo de software .. si tenemos alternativas.

En este artículo te presentaré algunas alternativas de código abierto que pueden ayudarte a hacer lo que hace TeamViewer.

TightVNC

tigh

TightVNC es un programa de control de escritorio remoto gratuito, multiplataforma y de código abierto, adecuado para fines administrativos, educativos y de soporte técnico.

TightVNC es razonablemente sencillo y se ejecuta en segundo plano sin ninguna molestia para el usuario. Está claramente minimizado en la barra de tareas y se puede colocar sobre él cuando llegue el momento en que necesitse soporte remoto. Al ser una generación de software más bien antiguo, es muy ligero en cuanto a recursos y no ralentiza ningún proceso central dentro del sistema operativo. Lo mejor de todo es que es libre y gratis para uso personal y comercial.

Sus características también incluyen un cliente Java, compatibilidad con el software VNC estándar, cumplimiento de las especificaciones del protocolo RFB, seguridad fiable, etc.

DWService

OverviewMain

DMService es un programa de acceso remoto de escritorio ligero, gratuito, multiplataforma y de código abierto, con énfasis en la facilidad de uso, la seguridad y el rendimiento.

Puede instalarse en todas las plataformas de escritorio populares o ejecutarse completamente desde su navegador web – todo lo que tendrás que hacer es iniciar sesión. Sus características incluyen soporte para sesiones de terminal, un editor de texto incorporado, administración de recursos, vigilancia de registros y uso compartido de archivos.

Puedes iniciar el navegador web desde cualquier dispositivo que se conecte al sitio web de DWService y obtener inmediatamente el control del ordenador.

Remmina

remmi

Remmina es una aplicación POSIX (Portable Operating System Interface) rico en funciones que permite a los usuarios acceder de forma remota a cualquier sistema operativo con GNU/Linux.

Se desarrolló con el objetivo de servir tanto a los administradores de sistemas como a los viajeros, tanto si trabajan con netbooks pequeños como con monitores grandes. Tiene soporte para varios protocolos de red incluyendo RDP, VNC, NX, SSH, EXEC, SPICE y XDMCP.

Remmina también cuenta con una interfaz de usuario integrada y coherente, y puede utilizarse libremente tanto para fines personales como comerciales.es una aplicación gratuita y de código abierto de alto rendimiento, independiente de la plataforma de acceso remoto al escritorio. Utiliza encriptación por defecto y es capaz de ejecutar aplicaciones de vídeo y 3D a través de la red.

TigerVNC

tiger

TigerVNC es una aplicación gratuita y de código abierto de alto rendimiento, independiente de la plataforma de acceso remoto al escritorio. Utiliza encriptación por defecto y es capaz de ejecutar aplicaciones de vídeo y 3D a través de la red.
El proyecto de TigerVNC fue fundado por algunos de los desarrolladores anteriores de TightVNC, Red Hat, y el proyecto VirtualGL a principios de 2009, con la meta de proporcionar una solución de alto rendimiento de VNC basada en las bases de código de RealVNC 4 y de X.org. A lo largo de 2010 y 2011, el proyecto VirtualGL contribuyó con muchas horas de trabajo al desarrollo de TigerVNC, con la esperanza de convertirlo en “TurboVNC. 2.0”.

X2Go

x2go

X2Go es un programa de escritorio remoto multiplataforma, gratuito y de código abierto que funciona con un protocolo NX 3 modificado y funciona de forma excelente incluso con anchos de banda reducidos.

Puedes utilizarlo para acceder a cualquier interfaz de GNU/Linux y a la de un sistema Windows a través de un proxy. También ofrece soporte de sonido, reconexión a una sesión de otro cliente, compartición de archivos.

X2Go es muy adecuado para conexiones de bajo ancho de banda, tiene soporte para sonido con PulseAudio y permite compartir el escritorio. La aplicación consta de dos partes, x2goclient para el lado del cliente y x2goserver (que debe estar instalado en el sistema de escritorio al que se debes acceder). El software cliente X2Go está disponible para Windows, Mac OS X y GNULinux.

Apache Guacamole

apache

Apache Guacamole es una puerta de enlace gratuita y de código abierto de escritorio remoto basada en web HTML5 para acceder a cualquier ordenador desde cualquier lugar – todo lo que necesitas es una conexión a Internet.

Apache Guacamole ofrece a los usuarios la comodidad de acceder tanto a los sistemas físicos como a los sistemas en nube de una manera verdaderamente informática.

Soporta todos los protocolos estándar sin excluir los protocolos RDP y VNC, puede ser utilizado a nivel empresarial, no requiere ningún tipo de plugin, y los administradores pueden monitorear/matar las conexiones en tiempo real, así como administrar los perfiles de los usuarios.

mRemoteNG

mremoteng-preview-large

mRemoteNG es una bifurcación de mRemoteNG: un gestor de conexiones remotas, de código abierto, con pestañas y multiprotocolo. mRemoteNG añade correcciones de errores y nuevas funciones a mRemoteNG.

Te permite ver todas tus conexiones remotas en una interfaz simple pero potente con pestañas.

mRemoteNG soporta los siguientes protocolos:

  • RDP (Escritorio remoto/Servidor terminal)
  • VNC (Computación de Red Virtual)
  • ICA (Arquitectura de Computación Independiente de Citrix)
  • SSH (Secure Shell)
  • Telnet (RED DE TELECOMUNICACIONES)
  • HTTP/HTTTPS (Protocolo de transferencia de hipertexto)
  • rlogin
  • Conexiones raw socket

KRDC

KRDC

KRDC (KDE Remote Desktop Connection) es un software de aplicación QT, particularmente un cliente de escritorio remoto de KDE.

Tanto los protocolos de Virtual Network Computing (VNC) y Remote Desktop Protocol (RDP) son compatibles de manera similar a Unix y Windows, por lo cual se pueden accesar usando este software. Como parte de la GSoC, los desarrolladores de proyectos ayudaron compilando a Libvncserver en las plataformas de Windows, lo que permite tener a KRDC un port para Windows.

 

Fuente: maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 326 invitados y ningún miembro en línea