Epiphany-on-Windows-2

Epiphany – el navegador que a la mayoría de nosotros nos gustaría usar, pero no lo hacemos – tiene una nueva versión en camino.

Después de haber echado un vistazo al registro de cambios de la próxima actualización, creo que es justo decir que la próxima versión de Epiphany podría hacer que algunos de nosotros reconsideráramos……

Hace unos 7 años que escribimos sobre el renacimiento de Epiphany como navegador ‘Web’, una aplicación central de GNOME, nos parece apropiado destacar una serie de mejoras que se espera que se ofrezcan en GNOME Web 3.32 este marzo….

1. Mejoras en el modo de lectura

Hicimos mucho ruido en el modo de lectura de Epiphany cuando se agregó el año pasado y me complace informar que la función de reducción de atasco está configurada para mejorar aún más en Epiphany 3.3.

También se ha añadido un pequeño conjunto de preferencias para el modo de lectura. Esto te permite mejorar el estilo y el aspecto de las páginas en modo lector. Elige entre páginas claras y oscuras, y entre una fuente sans o serif.

2. visualización nativa de PDF

Podría decirse que la característica principal de esta versión, Epiphany 3.32, es compatible con la visualización de PDFs en el navegador utilizando la biblioteca libevince.

Esto resultará especialmente útil si lees muchos PDFs en línea. Actualmente, Epiphany descargará un PDF cuando hagas clic en un enlace a un archivo PDF, requiriendo que lo abras en una aplicación separada, como Evince u Okular.

Pero en la versión 3.32 el PDF se abrirá en la misma pestaña (o en una nueva pestaña, dependiendo de tu elección), permitiéndote leer, escanear y desplazarte por el documento sin tener que desplazarte a otra aplicación.

3. Pasos adicionales de zoom

El zoom de la página de Epiphany, usando los botones o atajos de teclado, salta del 100% al 125% al 150%, y de manera similar al 75% al 50%.

No es así en la nueva versión.

Epiphany amplía la imagen utilizando los siguientes incrementos:

100% → 110% → 125% → 133% → 150% → 170% → 200% → 240% → 300%

Y se aleja usando los siguientes incrementos:

100% → 90% → 80% → 67% → 50% → 30%

Estos niveles de zoom están en consonancia con Mozilla Firefox, y son de grano más fino que los que se ofrecen en Chromium o Google Chrome.

4. Más opciones de pestañas

Las opciones de pestañas adicionales aparecen en las últimas versiones de Epiphany, incluyendo:

  • Recargar todas las pestañas
  • Recargar pestaña individual
  • Reabrir la última pestaña cerrada
  • Cerrar todas las demás pestañas

Además, el nuevo botón de pestaña aparece siempre a la izquierda de la barra de encabezado, mientras que al hacer clic en el botón de página de inicio se abrirá una página en la nueva pestaña.

No, estos no son los cambios más sexys, pero vale la pena citarlos.

5. Gestos del Ratón

Así que Epiphany 3.32 recoge soporte experimental para gestos de ratón. Ya sabes, como los que tenía Opera:

  • Clic en el medio + Mover a la izquierda = Atrás
  • Clic en el medio + Mover a la derecha = Adelante
  • Clic en el medio + Mover hacia abajo = Abrir nueva pestaña
  • Clic en el medio + Mover hacia arriba + Mover hacia abajo = Recargar la pestaña actual
  • Clic en el medio + Mover hacia abajo + Mover a la derecha = Cerrar la pestaña actual

También hay soporte para un gesto de deslizamiento de 3 dedos en los touchpads/trackpads para navegar hacia adelante y hacia atrás.

No se sabe si se habilitarán de forma predeterminada o si será necesario cambiar una opción en un cuadro de configuración en algún lugar.

De cualquier manera, si eres un fan de navegar usando gestos, Epiphany 3.32 te servirá.

Finalmente, aquí hay un cambio que la mayoría de la gente no notará: la barra de direcciones. Tiene una nueva animación elástica y – ¡por fin! – muestra favicon para los motores de búsqueda.

Esta lista es sólo una muestra de los cambios que Epiphany 3.32 incluirá. Una tonelada de pequeños retoques, correcciones y mejoras, demasiadas como para enumerarlas aquí, también aparecerán. Si quieres saber más, consulta el registro oficial de cambios en la página de Epiphany Gitlab.

Si estás en un sistema que soporta Flatpak puedes descargar e instalar la última versión nocturna de Epiphany/Web como una aplicación Flatpak. Ver Gitlab para más detalles.

Por último, como este post se refiere a una aplicación que está en desarrollo, siempre existe el riesgo de que algunas características o cambios terminen revirtiendo o tirando antes de la versión final. Aunque todo lo de esta lista está actualmente presente en la rama maestra de GNOME Web, no te molestes demasiado si algunas cosas no hacen la transición a estable.

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 4502 invitados y ningún miembro en línea