Featured-Python-IDEs

Si estás tomando lecciones de Python en línea, eventualmente necesitarás un buen IDE (Entorno de Desarrollo Integrado) para escribir mejor código. La interfaz de línea de comandos sólo puede ser útil hasta cierto punto. En Python.com puedes descargar un IDE nativo llamado IDLE (Integrated Development and Learning Environment). Sin embargo, su alcance es bastante básico, y la depuración puede consumir más tiempo del necesario. Con esto en mente, aquí están algunos de los mejores IDEs para Python que se suman a tu productividad.

PyCharm de JetBrains es muy popular y funciona como un “encanto” para los desarrolladores de Python en todos los niveles de experiencia. Entre las funciones inteligentes se incluye un editor de código completo que ofrece sugerencias que tienen en cuenta el contexto a medida que escribes. Puedes sangrar automáticamente, detectar texto duplicado y comprobar si hay errores en los resaltes. Además, hay funciones de búsqueda inteligentes para buscar cada palabra en un santiamén. Aparte de Go-To’s, hay un modo de lente para pasar el puntero del ratón cerca del texto, e incluso puedes marcarlo para volver atrás más tarde.

PyCharm-IDE-Screenshots

Por supuesto, un IDE con tantas funciones inteligentes no es barato y te costará 200 $ usuario. Sin embargo, ese es sólo el costo del primer año, y a partir del tercer año puedes esperar pagar 119 $. PyCharm es excelente para los profesionales más avanzados. La curva de aprendizaje es mínima, y puede encontrar un conjunto completo de tutoriales en la sección. También existe la versión comunitaria y es gratis.

PyDev-IDE-Screenshots

Si estás dispuesto a renunciar a un poco de comodidad por algo de código abierto y gratuito, PyDev ofrece una interfaz útil. Recuerda que viene con Eclipse, que está disponible por separado. Para un IDE libre, PyDev no carece de funciones de codificación inteligente. Estos incluyen la finalización automática de código, sangrados inteligentes y sangrados de bloque, resaltando los corchetes coincidentes, búsqueda simple y un depurador. Además, todas las funciones necesarias están disponibles en el propio menú de navegación, y puede analizar tus códigos fácilmente.

Atom-IDE

Si estás buscando un editor de texto de Python que contenga las soluciones para cada problema que puedas imaginar, Atom es el que mejor se adapta. De hecho, se consideran un editor de texto “hackable” para el siglo XXI. Esta comunidad libre y de código abierto, está respaldada por una licencia MIT. Hay paquetes que puedes instalar desde el sitio web de Atom. Además, cuentan con una comunidad de Slack donde puedes encontrar ayuda y colaboración para tus proyectos.

spyder-1

Spyder es un poderoso entorno científico escrito en Python, para Python, y diseñado por y para científicos, ingenieros y analistas de datos. Ofrece una combinación única de la funcionalidad avanzada de edición, análisis, depuración y perfilado de una herramienta de desarrollo integral con la exploración de datos, ejecución interactiva, inspección profunda y hermosas capacidades de visualización de un paquete científico.

Además, Spyder ofrece integración integrada con muchos paquetes científicos populares, incluyendo NumPy, SciPy, Pandas, IPython, QtConsole, Matplotlib, SymPy, y más.

Más allá de sus muchas características incorporadas, las capacidades de Spyder pueden ser extendidas aún más a través de plugins de primera y tercera parte.

Spyder también puede ser utilizado como una biblioteca de extensiones de PyQt5, permitiéndole construir sobre su funcionalidad e integrar sus componentes, como la consola interactiva o el editor avanzado, en su propio software.

PyScripter-IDE-Screenshots

PyScripter es un entorno de versión muy nuevo para Python, y su última versión estable fue lanzada hace apenas dos meses. Es completamente gratuito y de código abierto y extremadamente ligero, a diferencia de los IDEs premium. El compilador viene con todas las características básicas de una plataforma de codificación y puede satisfacer las necesidades de principiantes y expertos. Todos los programas se ven en la ventana de ejecución, y puede ejecutarlos varias veces para comprobar si hay errores. Una vez más, este es uno de los mejores IDEs gratuitos que existen, y no te decepcionarás.

Según la comunidad de desarrolladores de StackOverflow.com, Python es el lenguaje de programación de mayor crecimiento. Esto encaja correctamente con su creciente uso en Internet de las aplicaciones de Big Data. Trabajar seriamente con el programa de software en Python requiere acceso a un IDE de primera clase. De hecho, no importa el software que utilices en este artículo, no estarás descontento con los resultados.

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 49016 invitados y ningún miembro en línea