Featured-Apache-versus-Nginx-vecteezydotcom

Durante dos décadas, Apache ha dominado el mercado de los servidores web, que cada día se reduce más. Nginx no sólo es el chico nuevo del lugar, sino que actualmente es el pan comido de muchos sitios web de alto tráfico. Los usuarios de Apache pueden estar en desacuerdo aquí. Es por eso que uno no debería sacar conclusiones precipitadas sobre qué servidor web es mejor. La verdad es que ambos forman el núcleo de las pilas completas de servidores (LAMP y LEMP), y la elección final se reduce a las necesidades individuales.

Por ejemplo, la gente que ejecuta sitios web de Drupal a menudo recurre a Apache, mientras que los usuarios de WordPress parecen estar a favor de Nginx tanto o más. Por consiguiente, nuestro objetivo es ayudarte a entender mejor tus propios requisitos en lugar de ofrecerte una recomendación por uno de ellos. Dicho esto, la siguiente comparación entre los dos da una imagen exacta.

Hasta 2012, más del 65% de los sitios web estaban basados en Apache, una popularidad debida en gran medida a su legado histórico. Fue uno de los primeros programas que fue pionero en el crecimiento de la World Wide Web. Sin embargo, los tiempos han cambiado. Según W3Tech.com, a partir del 14 de enero de 2019, Apache (44,4%) está ligeramente por delante de Nginx (40,9%) en términos de sitios web que utilizan sus servidores. Entre ellos dominan casi el 85% del mercado de servidores web.

Featured-Apache-versus-Nginx-vecteezydotcom-01

Cuando se trata de sitios web con mucho tráfico, el siguiente gráfico es interesante. Por supuesto, Nginx está bastante por delante de Apache, pero va por detrás de los servidores de Google, que potencian sitios web como YouTube, Gmail y Drive.

Web-Servers-Market-W3Techs-15-Jan-2019

En algún momento un gran número de sitios web (incluyendo maketecheasier.com) migraron de Apache a Nginx. Claramente, este último es visto como el último y más moderno servidor web. Los sitios web de alto tráfico que están en Apache, como por ejemplo Wikipedia y New York Times, suelen utilizar un proxy HTTP como Varnish.

Puntuación: La brecha de popularidad entre Apache y Nginx se está cerrando muy rápidamente. Pero, como Apache sigue liderando en números absolutos, consideraremos esta ronda como un empate.

La característica principal de un buen servidor web es que debe funcionar rápida y fácilmente para responder a las conexiones y al tráfico desde cualquier lugar. Para medir la velocidad del servidor, comparamos dos sitios web de viajes populares basados en Apache (Expedia.com) y Nginx (Booking.com). Utilizando una herramienta en línea llamada Bitcatcha, las comparaciones se hicieron para múltiples servidores y se midieron contra el punto de referencia de Google de 200 ms. Booking.com basado en Nginx fue calificado como “excepcionalmente rápido”. Por el contrario, Expedia.com basado en Apache fue calificado como “por encima de la media y podría mejorarse”.

Habiendo usado ambos sitios web de viajes tantas veces, puedo garantizar personalmente que Expedia se siente un poco más lenta en devolver los resultados a mi consulta que Booking.

Web-Server-response-Time-BookingNginx-versus-ExpediaApache-Bitcatcha-LIVE-Testing-14-Jan-2019

Aquí están las comparaciones entre los dos servidores para algunos otros sitios web. Nginx se siente más rápido en todos los casos, excepto uno.

Website-Server-Speeds-Compared-Bitcatcha

Puntuación: Nginx gana la ronda de velocidad.

Tanto Nginx como Apache se toman muy en serio la seguridad de sus sitios web. No hay escasez de sistemas robustos para hacer frente a ataques DDoS, malware y phishing. Periódicamente, ambos publican informes y avisos de seguridad que garantizan el fortalecimiento de la seguridad en todos los niveles.

Puntuación: Consideraremos esta ronda como un empate.

Existe la percepción de que Apache no está a la altura de la escala y capacidad de Nginx. Después de todo, Nginx fue diseñado originalmente para acelerar los problemas de velocidad con los handlers FastCGI y SCGI. Sin embargo, a partir de Apache 2.4 (que es la versión por defecto), se ha producido una drástica mejora en el número de conexiones simultáneas. Vale la pena averiguar hasta qué punto se ha logrado esta mejora.

Basándonos en las pruebas de resistencia de Loadimpact.com, volvimos a comparar Booking.com (Nginx) con Expedia.com (Apache). Para 25 usuarios virtuales, el sitio web de Nginx fue capaz de registrar 200 peticiones por segundo, lo que es 2,5 veces mayor que las 80 peticiones por segundo de Apache. Claramente, si tienes un sitio web dedicado de alto tráfico, Nginx es una apuesta más segura.

Featured-Apache-versus-Nginx-vecteezydotcom-02

Puntuación: Nginx gana la ronda de concurrencia.

Un servidor web debe ser lo suficientemente flexible para permitir personalizaciones. Apache lo hace bastante bien usando herramientas .htaccess, que Nginx no soporta. Permite la descentralización de las funciones de administrador. Se puede impedir que los administradores de terceros y de segundo nivel accedan al servidor principal. Además, Apache soporta más de 60 módulos, lo que lo hace altamente extensible. Hay una razón por la que Apache es más popular entre los proveedores de alojamiento compartido.

Featured-Apache-versus-Nginx-vecteezydotcom-03

Puntuación: Apache gana esta ronda.

Nginx gana por un estrecho margen este concurso por 2-1. Dicho esto, una comparación objetiva entre Nginx y Apache sobre parámetros técnicos no da una imagen completa. Al final, nuestro veredicto es que ambos servidores web son útiles a su manera.

Mientras que Apache debería ser usado con un servidor front-end (Nginx es una opción), Nginx puede ser mejor con más personalizaciones y flexibilidad.

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 27289 invitados y ningún miembro en línea