Sábado, Febrero 23, 2019

Cómo instalar aplicaciones deb en KDE Neon

KDE-Neon-18

Ya he explicado en varias ocasiones como instalar aplicaciones pero creo que es un de esos temas que están en constante evolución Hoy aprenderemos cómo instalar aplicaciones deb en KDE Neon que vamos a ver que es casi un “siguiente – siguiente”.

En algunas ocasiones el programa deseado no se encuentra en los repositorios que tenemos instalados en nuestro KDE Neon. Cuando ocurre esto tenemos varias opciones: instalar el repositorio, utilizar paquetes flatpak o snap  o simplemente utilizar un método más directo.

Instalar repositorios, fltapak o snap lo explicaré en otra entrada, hoy me ocuparé de la instalación directa. Para ello hay que saber que los paquetes compilados para Debian, que son compatibles con los sistema xubuntu ,son aquellos que tienen la terminación .deb.

Cómo instalar aplicaciones deb

Para hacer este pequeño tutorial vamos a instalar en nuestro sistema KDE 5 Service Menu ReImage de la cual hablé hace unos días una aplicación que nos hace la vida más fácil a la hora de trabajar con imágenes en Dolphin o Konqueror.

Para ello, el primer paso, es pinchar en download al archivo .deb, lo cual nosotros hacemos de la Store de KDE, y si todo está correctamente, debería permitir abrirlo directamente con Discover

Nos aparecerá una ventana como la siguiente, en la que nos informa del paquete a instalar y su tamaño.Pulsamos en Instalar. 

Como-instalar-aplicaciones-deb-en-KDE-Neon-1

Evidentemente, nos pedirá el password de superusuario, y una vez introducidas Discover se pondrá a trabajar de forma  silenciosa.

Como-instalar-aplicaciones-deb-en-KDE-Neon-2

Si todo ha ido bien, ahora cambiará el botón inferior derecho de Instala a Elimina. Esto significa que ya está instalada.

Como-instalar-aplicaciones-deb-en-KDE-Neon-4

Ahora ya podemos utilizar KDE 5 Service Menu ReImage para trabajar con nuestras imágenes desde el menú contextual, como vemos en la siguiente imagen.

Como-instalar-aplicaciones-deb-en-KDE-Neon-3

Como podéis observar, cada vez es más sencillo instalar aplicaciones en las distribuciones GNU/Linux como KDE Neon.

 

Fuente: kdeblog

Compártelo. ¡Gracias!

 
Grupo Digital de Ayuda! Laboratorio Linux! - Linux para todos.

¿Quién está en línea?

Hay 183 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

9575274
Hoy Hoy 880
Ayer Ayer 1723
Esta semana Esta semana 9905
Este mes Este mes 28114
Total de Visitas Total de Visitas 9575274

Día con más
visitantes

12-27-2018 : 2190

Gracias por su visita