Sábado, Febrero 23, 2019

Microsoft remata Windows 7: Prueba Netrunner 19.01 ‘Blackbird’

Netrunner-Blackbird-02

Windows 7 es un buen sistema operativo. Es una experiencia que simplemente funciona. No hay sorpresas o actualizaciones forzadas. Por el contrario, Windows 10 es en gran medida, basura. No me malinterpreten, el último sistema operativo de Microsoft no es tan malo, pero tiene muchas malas opciones de diseño, y la telemetría intrusiva hace que te sientas como si se te estuvieran espiando cuando usas tu propio ordenador. Lo peor de todo es que ha demostrado ser muy defectuoso: ha estado borrando archivos de usuario importantes. Eso es algo que da miedo….

Muchos usuarios de Windows pasaron tanto en Windows 8.x como en Windows 10, optando por permanecer en Windows 7. ¿Sabes una cosa? No los culpo. Desafortunadamente, a partir de hoy, el reloj de la muerte de Windows 7 comienza a correr. Verás, exactamente en un año, Microsoft terminará el soporte para Windows 7. Mientras el sistema operativo siga funcionando, es una tontería usar un sistema operativo sin soporte. Esta gente tendrá que decidir si quiere “actualizar” a Windows 10 u optar por algo completamente diferente. Hoy, Netrunner 19.01 “Blackbird” — un sistema operativo basado en Linux que recuerda a Windows 7 — es finalmente lanzado. Si no quieres ejecutar Windows 10 en tu PC, definitivamente deberías probar Blackbird antes de que termine el soporte para Windows 7.

“Firefox en esta versión viene con el complemento de integración con Plasma preinstalado. Añade retroalimentación visual para descargar elementos en la barra de tareas, así como control de medios desde dentro de Plasma. Las aplicaciones GTK ahora utilizan bordes Kwin que se integran perfectamente con el resto del entorno de escritorio Plasma. Krita se envía como versión 4.x, que tiene algunas mejoras y características en comparación con la versión anterior”, dice el equipo de Netrunner.

El equipo dice además: “Blackbird se envía con un nuevo tema de Look and Feel llamado ‘Netrunner Black’ que se basa en un aspecto oscuro, pero no demasiado. El uso del motor Kvantum más el tema Plasma Alpha-Black permitió crear un diseño con un aspecto más 3D”.

Netrunner-Blackbird-03

Los desarrolladores de Netrunner comparten las siguientes actualizaciones significativas de paquetes:

  • KDE Plasma 5.14.3
  • KDE Frameworks 5.51
  • KDE Applications 18.08
  • Qt 5.11.3
  • Kernel 4.19.0~1
  • Firefox Quantum 64.0
  • Thunderbird 60.3

Netrunner--Blackbird-01

Para aquellos que se sientan cómodos con el menú de inicio de Windows 7, se sentirán como en casa con este sistema operativo basado en Linux. Netrunner aprovecha el excelente entorno de escritorio KDE Plasma que ofrece una experiencia muy familiar. En general, Netrunner es uno de los sistemas operativos basados en Linux más pulidos y fáciles de usar que he usado nunca. Si no estás seguro sobre Linux, te sorprenderás gratamente usar Netrunner.

Lo mejor de todo es que no tienes que comprometerte con Netrunner ya que ofrece un disco de instalación en vivo. ¿Qué significa eso? Bueno, puedes ejecutarlo desde una unidad flash antes de instalarlo en el disco duro del ordenador. Después de todo, Linux es especial, simplemente puedes probarlo para ver si satisface tus necesidades.

Si estás preparado para probar “Blackbird” Netrunner 19.01 basado en Debian, puedes descargarlo aquí. Para crear un medio de instalación, simplemente sigue la guía útil aquí.

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 97 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

9575227
Hoy Hoy 833
Ayer Ayer 1723
Esta semana Esta semana 9858
Este mes Este mes 28067
Total de Visitas Total de Visitas 9575227

Día con más
visitantes

12-27-2018 : 2190

Gracias por su visita