ONLYOFFICE-Desktop-Editors-5-2

Aunque LibreOffice es utilizado por casi todas las distribuciones Linux de hoy en día, esto no significa que no existan algunas otras suites de oficina en Linux que contribuyan con algo diferente en comparación con esta.

Un buen ejemplo de ello es el de ONLYOFFICE que se destaca sobre todo por incluir la interfaz estandarizada Ribbon, que ya está en Microsoft Office hace un buen tiempo.

Además de la aplicación de escritorio que nos ofrece esta suite, lo que también se puede destacar de ONLYOFFICE es que está fuertemente enfocado en la nube ya que ofrece almacenamiento por ese medio y teniendo una versión web de la misma suite de oficina.

Para alcanzar un número mayor de usuarios ONLYOFFICE no sólo ofrece compatibilidad con su propio servicio de almacenamiento en nube, sino que también tiene acuerdos con ownCloud y NextCloud.

Llega la nueva versión de Onlyoffice Desktop Editors a la versión 5.2.

Hace algunos cuantos días Ascensio System realizó la liberación y el anuncio de la nueva actualización de su suite de oficina Onlyoffice Desktop Editors a la versión 5.2.

Con lo cual en esta nueva versión de Onlyoffice Desktop Editors 5.2 se realizaron algunos ajustes de personalización, tales como el cambio de aspecto, el resaltado, bordes, entre otras cosas.

Con este lanzamiento de la suite lo nuevo que se puede destacar es, la conexión a las soluciones de intercambio de archivos Owncloud y Nextcloud.

De acuerdo con el anuncio de esta nueva versión, esta conexión se configura en la sección Conexión a la nube al ingresar la URL de la instancia de la nube. El requisito previo para la conexión es la instalación del servidor de documentos OnlyOffice.

Posteriormente, los documentos almacenados se pueden editar directamente en la aplicación de escritorio OnlyOffice correspondiente.

Esto tiene la ventaja de que el usuario puede usar las funciones de la suite de escritorio que el editor en línea no ofrece, como el acceso directo al servicio de impresión.

Además de que los bloques pueden bloquearse para que no se editen y eliminen. Todo esto crea una gran base para crear plantillas y formularios.

Onlyoffice ahora le permite configurar el idioma para la interfaz de usuario.

Las nuevas funciones incluyen marcadores e hipervínculos internos para saltar rápidamente a una ubicación específica en lugar de desplazarse.

También se han agregado nuevas configuraciones para controles de contenido y numeración automática.

Además, ahora se puede configurar el idioma de la interfaz de usuario. Los únicos editores de escritorio de Office son de código abierto y se pueden descargar del proveedor.

ONLYOFFICE-Desktop-Editors-settings

¿Cómo instalar Onlyoffice Desktop Editors 5.2.en Linux?

Para quienes estén interesados en poder probar esta suite de ofimática o actualizar su versión actual a esta nueva, podrán hacerlo siguiendo los pasos que compartimos a continuación.

Instalación mediante AppImage

Una de las opciones que tenemos para obtener ONLYOFFICE 5.2, es descargando el AppImage de este.

Esto lo podremos hacer desde la terminal con ayuda del siguiente comando:

wget -O onlyoffice.AppImage https://github.com/ONLYOFFICE/DesktopEditors/releases/download/ONLYOFFICE-DesktopEditors-5.2.4/DesktopEditors-x86_64.AppImage

Hecho esto deben dar permisos de ejecución a este con el siguiente comando:

sudo chmod a+x onlyoffice.AppImage

Y podrán lanzar la aplicación dando doble clic sobre el archivo AppImage o desde la terminal tecleando:

./onlyoffice.AppImage

Instalación desde Snap

Otro método sencillo para poder tener esta aplicación en cualquier distribución de Linux es con ayuda de los paquetes Snap, por lo que solo debes contar con el soporte para poder instalar aplicaciones de este tipo en tu sistema.

En una terminal deberás teclear el siguiente comando para realizar la instalación:

sudo snap install onlyoffice-desktopeditors

Instalación mediante paquete DEB

Si son usuarios de Debian, Ubuntu o cualquier distribución con soporte para paquetes deb, pueden descargar desde la terminal el paquete de la aplicación con el siguiente comando:

wget -O onlyoffice.deb https://github.com/ONLYOFFICE/DesktopEditors/releases/download/ONLYOFFICE-DesktopEditors-5.2.4/onlyoffice-desktopeditors_amd64.deb

Hecha la descarga pueden realizar la instalación con:

sudo dpkg -i onlyoffice.deb

Si tienen problemas con las dependencias estas las puedes solucionar ejecutando el siguiente comando en la terminal:

sudo apt -f install

Instalación mediante paquete RPM

Finalmente, para los que son usuarios de RHEL, CentOS, Fedora, openSUSE o cualquier distribución con soporte para paquetes rpm deben obtener el último paquete con el comando:

wget -O onlyoffice.rpm https://github.com/ONLYOFFICE/DesktopEditors/releases/download/ONLYOFFICE-DesktopEditors-5.2.4/onlyoffice-desktopeditors.x86_64.rpm

Ya realizada la descarga, la instalación la pueden realizar con el siguiente comando:

sudo rpm -i onlyoffice.rpm

 

Fuente: desdelinux

¿Quién está en línea?

Hay 5383 invitados y ningún miembro en línea