GitHub-1

Microsoft está preparado para hacer que los repositorios privados de GitHub sean gratuitos para los desarrolladores y equipos más pequeños, lo que ayudaría a Microsoft a enfrentarse cara a cara con GitLab y BitBucket.

Este anuncio es cortesía de TheNextWeb.com, admite que rompió el embargo de Microsoft día antes. Microsoft anunciará formalmente este cambio de estrategia el 8 de enero, de acuerdo con ese sitio, que aparentemente es cuando la nueva capacidad también entrará en funcionamiento. (Le pedí a Microsoft que confirmara la noticia, pero no he recibido respuesta hasta ahora.)

Microsoft anunció oficialmente la noticia hace unos días. GitHub Free ahora incluye repositorios privados ilimitados con hasta tres colaboradores por repositorio. Microsoft ha mantenido hasta la fecha la estrategia anterior de GitHub de limitar la capacidad de crear repositorios privados que no son visibles para el público y que son compartidos de forma privada por clientes de pago. TheNextWeb dice que Microsoft planea limitar los repositorios privados en cuentas gratuitas a tres colaboradores por lote, así que esto será más para pequeños desarrolladores y equipos. Los planes de GitHub de 7 $ por usuario y mes para desarrolladores y 9 $ por usuario y mes para equipos incluyen soporte para repositorios privados ilimitados. Los desarrolladores que no necesitan repositorios privados ilimitados pueden suscribirse a uno de los planes gratuitos de la empresa.

Microsoft compró GitHub por 7.500 millones de dólares el año pasado.

En junio, durante un AMA de Reddit, se le preguntó al nuevo jefe de GitHub, Nat Friedman, si Microsoft alguna vez había planeado liberar repositorios privados. Friedman dijo en ese momento: “Es demasiado pronto para saber la respuesta a eso. Queremos que GitHub sea accesible para todos en el mundo y que todos tengan la oportunidad de ser desarrolladores”.

Actualización: Parece que Microsoft también planea jugar con los planes GitHub mejor pagados. Cortesía de GeekWire, que también está bajo embargo (supongo): “GitHub también planea combinar sus niveles de precios de Business Cloud y Enterprise en un único nivel llamado GitHub Enterprise, destinado a empresas más grandes que deseen alojar GitHub en su propia infraestructura o utilizarlo como un servicio cloud”.

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 31579 invitados y ningún miembro en línea