tilix-on-ubuntu

Lo más probable es que ya sepas algo de esta aplicación. Es uno de los emuladores de terminal más populares disponibles para escritorios Linux. Tan bueno es que algunas personas piensan que Tilix debería ser incluido como parte de la suite de aplicaciones de GNOME.

Tilix es un emulador de terminal que utiliza la biblioteca de widgets VTE GTK+ 3. Puede mostrar más de un terminal en la misma ventana al mismo tiempo.

También cuenta con una serie de características que no se encuentran en otros clientes de terminal, incluyendo el Terminal GNOME estándar.

Por ejemplo, Tilix ofrece soporte para varios diseños con reordenación de paneles mediante arrastrar y soltar; sincronización de entrada entre terminales abiertos; soporte de títulos personalizados; y el modo (siempre útil) “Quake” – terminal desplegable-.

Lanzamiento de Tilix 1.8.7

Para su primera versión en casi 6 meses, Tilix 1.8.7 incluye una serie de pequeñas mejoras:

  • Nuevo icono de la aplicación
  • Capacidad para asignar accesos directos a los perfiles
  • Nuevo menú de aplicaciones en hamburguesa
  • Capacidad para incluir estados (sólo lectura, silencio y sincronización de entrada habilitada) en el título del terminal.

El nuevo icono:

tilix-tiling-terminal-emulator-new-icon

Esta actualización también incluye un montón de correcciones de errores de menor importancia que, como siempre, se traducen en un conjunto más estable y fiable:

  • Corregida fuga de memoria con la barra lateral
  • Problemas de color con el tema Solarizado corregido
  • Correcciones menores de HiDPI/escalado
  • Corregido problema con el diálogo de pegado inseguro cuando el comando tiene una longitud excesiva
  • Arreglado el problema de que la ventana de arrastre permanecía visible

Instalar Tilix en Ubuntu

Las versiones más antiguas de Tilix se pueden instalar en Ubuntu 18.04 LTS y en adelante desde la aplicación de software de Ubuntu – pero para instalar la última versión de Tilix tendrás que aventurarte en otro lugar.

¿Quieres instalar Tilix en Ubuntu a la antigua usanza? Este es mi método preferido es descargar el archivo .zip de la página de lanzamientos de Tilix GitHub:

Descargar Tilix 1.8.7 desde Github

Para instalar Tilix en Ubuntu ejecuta estos comandos en el terminal de GNOME (o en cualquier otro emulador de terminal de tu elección):

cd /Downloads
sudo unzip tilix.zip -d /
sudo glib-compile-schemas /usr/share/glib-2.0/schemas/

Estos comandos extraerán el zip y moverán todo a donde debe estar para que funcione.

Estos comandos también aseguran que Tilix sea accesible desde cualquier lanzador de aplicaciones que utilice la configuración de su escritorio, lo que significa que no tendrá que emitir un comando de terminal para ejecutarlo.

 

Fuente:  Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 12395 invitados y ningún miembro en línea