markdown-linux-haroopad

Markdown es un lenguaje de marcado basado en texto que utiliza una sintaxis simplificada que se puede convertir a HTML. Ha crecido en popularidad desde su creación en 2004 por John Gruber y se ha convertido en la forma preferida de mucha gente de crear contenido para la web.

best-markdown-editors-linux-vim

Vim está presente desde 1991, manteniendo casi la misma forma que tenía hace tantos años. Es definitivamente de la vieja escuela en comparación con otras opciones, con mucho que hacer en cuanto a archivos de configuración y otros detalles, pero persevera y tendrás un excelente editor de texto y Markdown.

La funcionalidad básica de Markdown de Vim debería ser suficiente para la mayoría de la gente, con resaltado de sintaxis, accesos directos de formato y muchas opciones para importar y exportar diferentes formatos de documentos.

Si las opciones predeterminadas no lo hacen por ti, puedes descargar los plugins de Markdown, tales como plasticboy.

markdown-linux-remarkable

Remarkable es un editor de Markdown altamente personalizable que incluye muchas opciones. Tiene todo lo que puedes esperar de un editor de Markdown, como una vista previa en vivo de tu trabajo, exportación a HTML y PDF y soporte de CSS personalizado así como con el corrector ortográfico, el recuento de palabras y MathJax para el formato avanzado. Además, hay un montón de opciones de configuración para que pueda ajustarlo a tu gusto y varios atajos de teclado para acelerar el formato de reducción de precio.

El instalador preinstalado para Debian, Ubuntu y derivados está disponible para su descarga en el sitio web del desarrollador.

markdown-linux-mark-my-words

Mark My Words es un editor de Markdown minimalista especialmente diseñado para Elementary OS pero funcionará en cualquier distribución. Cuenta con una pantalla dividida para la vista previa en vivo de tu documento y también puede exportar a HTML o PDF. Otras características son el resaltado de sintaxis, los temas, la hoja de estilo personalizada y la gestión de estados. Este editor está aún en desarrollo, por lo que se añadirán más funciones con el tiempo.

En una distribución basada en Ubuntu, puedes instalar Mark My Words con los siguientes comandos:

sudo add-apt-repository ppa:voldyman/markmywords
sudo apt update
sudo apt install mark-my-words

markdown-linux-retext

Retext es otro editor de texto para Linux con su propio conjunto de características únicas. Soporta tanto texto Markdown como reestructurado y puede exportarse a formato ODT además de las salidas estándar HTML y PDF. También hay una función de auto-guardado y soporte para pestañas, para que puedas trabajar con varios archivos a la vez. Otras opciones distintas son la compatibilidad con la impresión, el texto de búsqueda, el modo de pantalla completa y las extensiones de Markdown.

Los usuarios de Ubuntu o debian pueden ejecutar el siguiente comando para instalar Retext, ya que están presentes en el repositorio de software:

sudo apt-get install retext

markdown-linux-haroopad

Haroopad es un procesador de texto multiplataforma que te permite crear documentos amigables para la web de forma rápida y sencilla. Tiene soporte para todas las características habituales que se esperan de un editor de Markdown típico y mucho más. Haroopad te permite importar contenido de Pastebin, Twitter, Youtube, etc. y exportarlo a PDF o HTML. Se han prometido más opciones de exportación (WordPress, RTF, texto reestructurado, ePub, etc.) para futuras actualizaciones. Además, puedes enviar tus documentos por correo electrónico directamente desde la aplicación o publicarlos en Tumblr o Evernote.

El instalador (32 o 64 bits) se puede descargar desde la web del desarrollador.

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 8149 invitados y ningún miembro en línea