frost

Descubrí que la configuración de Compton es muy interesante. En otras palabras, podemos hacer que nuestra viejo ordenador ejecute un hermoso sistema operativo de escritorio con ventanas translúcidas y sombras (similar a macOS). Como sería demasiado complicado explicarlo en un simple post, aquí hago un tutorial que comienza con la búsqueda de la configuración, la activación y la creación de los efectos adecuados para ti. Este tutorial está basado en Lubuntu 18.10 y debería ser efectivo para las próximas versiones y otras distribuciones de LXQt también.

Aquí hay capturas de pantalla del Lubuntu LXQt con Compton activado. Puedes hacer que tu escritorio se vea así.

frost-01

frost-02

Menú del botón derecho del ratón con sombras

frost-03

Barra de título traslúcida de una ventana

frost-04

Cada ventana tiene su propia sombra

¿Qué es Compton?

Para entender el concepto, el usuario necesita conocer los conceptos de “gestor de ventanas” y “compositor”. En un escritorio gráfico, hay un componente invisible responsable de dibujar todos los bordes de las ventanas, a saber, el “gestor de ventanas” (“WM”). Openbox es un ejemplo de un WM. Si termina un WM, encontrarás tu pantalla bastante descompuesta, es decir, sin bordes en la ventana y no puedes mover/cerrar/minimizar ninguna. Un compositor es un componente adicional responsable de los efectos de dibujo, es decir, la sombra, la translucidez y la animación en cada ventana. Si lo terminas, todavía tienes ventanas normales, pero sin efectos. Compton es un ejemplo de compositor. En sistemas operativos similares a GNU, es muy común que los usuarios combinen WM y compositor. Y esto es lo que verás en este artificio.

¿Dónde está la configuración?

Está debajo de dos lugares:
Menú Inicio > LXQt Settings > Window Effects
Menú Inicio > Configuración LXQt > Configuración de la sesión > Configuración básica

Activación y desactivación

En Lubuntu, es muy fácil:

1. Ve a Configuración de la sesión: selecciona Compton y pulsa Inicio. A ver si dice “Running” (ejecutándose).
Para desactivarlo, basta con ir allí de nuevo y seleccionar y pulsar Stop. Mira si la palabra “Running” ya no está ahí.

frost-05

Ajustando la Sombra y la Translucidez

Estas simples configuraciones son suficientes para empezar. Los efectos de ventana tienen 4 configuraciones distintas:
Sombra: habilitar sólo “Habilitar lado cliente” y “No dibujar”; dar valores de Desenfoque radio=”10″, Translucidez=”0.70″.
Opacidad: dar valores para menús=”1.00″, para ventanas inactivas y activas=”1.0″, para barras de título y bordes=”0.70″.
Desvanecer: desactivar “Desvanecer ventanas”
Otro: que sea el “X Renderizado” por defecto

Pulsa OK cuando termines de configurar.
Ve también la animación gif a continuación. Puedes jugar a los valores como desees más tarde.

frost-06

Ajuste de la transparencia de los terminales

Este ajuste adicional hará que tu escritorio sea perfecto. Abre tu terminal y ve a la barra de menú Archivo > Preferencias: Apariencia > valor establecido de Transparencia de terminal =”50%”. La transparencia sólo puede funcionar si Compton está habilitado. Se verá así.

frost-07

Configuración avanzada

Los usuarios experimentados pueden preferir configurar Compton utilizando su archivo de configuración. Puedes encontrarla en ~/.config/compton.conf. Toma referencias de Arch wiki y por supuesto de Compton wiki mismo.

frost-08

Espero que obtengas un escritorio suave, hermoso ahora con Lubuntu LXQt en tus antiguos ordenadores. Seguramente ahora los ordenadores de 32 bits se pueden revivir con un aspecto moderno.

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 44303 invitados y ningún miembro en línea