libreelec

LibreELEC (abreviatura de Libre Embedded Linux Entertainment Center) es una bifurcación sin fines de lucro de OpenELEC como un dispositivo de código abierto, una distro de Linux suficiente para Kodi.

Esta bifurcación de OpenELEC es conservadora del proyecto OpenELEC con un mayor énfasis en las pruebas previas al lanzamiento y la gestión de cambios posterior al lanzamiento.

Kodi es un excelente reproductor multimedia de código abierto, que permite al usuario tener una experiencia inmersiva con música y video.

Si bien el software obtiene una mala reputación debido a que la gente lo usa para la piratería, muchas personas solo lo usan para el consumo legal de los medios.

A medida que más y más desarrolladores ilegales de Kodi enfrentan problemas legales, y los servicios de transmisión como Netflix y Hulu siguen teniendo precios competitivos, menos personas pueden buscar contenido pirateado.

De hecho, los desarrolladores de LibreELEC afirman que “la escena de piratería de Kodi sigue disminuyendo”

Después pocos meses llega la versión Beta

Los desarrolladores de LibreELEC acaban de anunciar la versión Beta LibreELEC 9.0 con lo cual se comenzarán a pulir a solucionar los errores que se encuentren durante un periodo de tiempo para obtener como resultado lo que será la nueva versión de LibreELEC 9.0

Esta nueva beta de LibreELEC toma como base la versión de Kodi v18 RC3, este release contiene muchos cambios y refinamientos en la experiencia del usuario y una revisión completa del núcleo subyacente del SO, para mejorar la estabilidad y ampliar el soporte de hardware.

Kodi v18 también trae nuevas características como Kodi Retroplayer y DRM que (equipado con un complemento apropiado) permite a Kodi transmitir contenido de servicios no oficiales de Netflix y Amazon “, dice The LibreELEC Team.

También una de las características de esta versión de Kodi es que cuenta con el soporte inicial para juegos retro y la capacidad de jugar cientos de juegos retro directamente desde Kodi.

game-LibreELEC

Dado que toma como base el proyecto de RetroArch, este soporte en Kodi añade un gran número de núcleos de emuladores de consolas retro, pero no juegos.

En esta primera versión de la compatibilidad con juegos retro de Kodi, la interfaz de usuario puede ser un poco confusa con lo cual desarrolladores de Kodi están trabajando en una base de datos de juegos (para Kodi v19) que facilitará el proceso de administración y uso de las ROM de juegos en el futuro.

En comparación con 8.2, los grandes cambios son: contraseñas de SSH variables, Firewall estándar (iptables) con configuraciones simples para redes domésticas / públicas.

Más personas están utilizando los servicios de VPN para la privacidad sin darse cuenta de que esto expone los servicios web / SSH / SMB.

Para combatir este problema, hemos agregado configuraciones simples de firewall para redes domésticas / públicas; La configuración de inicio bloquea las conexiones entrantes de redes no privadas, por ejemplo, el tráfico de Internet a la dirección IP pública utilizada con la conexión VPN.

Las actualizaciones se han movido a su propio menú, otras opciones se han limpiado un poco y ahora el inicio en el modo de seguridad ocurrirá siempre que el Kodi presenta problemas de arranque.

De las demás características que se recibieron en esta nueva versión Beta de LibreELEC se pueden destacar las siguientes:

  • Contraseñas SSH intercambiables
  • Cortafuegos predeterminados (iptables) con configuraciones simples para redes domésticas / públicas
  • Las actualizaciones se mueven a su propio menú, otras opciones se limpian un poco
  • Modo seguro de arranque cuando Kodi experimenta problemas de inicio

¿Cómo probar esta nueva versión Beta de LibreELEC?

Si estas interesado en contribuir con la detección de errores o quieres ver cómo va quedando lo que será la próxima versión de LibreELEC puedes descargar la versión beta.

Esta la podrás obtener dirigiéndote a la página web oficial del proyecto y en su sección de descargas obtendrás la imagen de ella.

El enlace es este.

Para los que son usuarios de Raspberry Pi podrán grabar la imagen descargada con ayuda de Etcher.

 

Fuente: desdelinux

¿Quién está en línea?

Hay 49507 invitados y ningún miembro en línea