Aplicacion-Web

Hoy en día, prácticamente todo aquel ciudadano que se conecta a la Web (Internet) tiene una cuenta de correo electrónico (e-mail) bajo un servicio web gratuito o pago para poder recibir o enviar la necesaria correspondencia electrónica personal o laboral, o para iniciar sesión de sus probables servicios web de redes sociales u otros servicios.

Muy pocos acceden a sus correos actualmente bajo el uso de clientes de escritorios, y muchos por diversos motivos tienden cada día más a tratar de no usar los servicios web gratuitos o pagos tradicionales de correo (Gmail – Hotmail – Yahoo – ICloud) para cosas importantes por diversos motivos, que muchas veces están relacionados con el tema de la seguridad y la privacidad.

Introducción

En esta publicación trataremos de mencionar algunos de los mejores clientes web alternativos de servicios de correo electrónico, para poder proporcionar una buena lista, una excelente fuente de información actualizada y de calidad, para que cualquiera interesado en el tema sobre los mismos pueda conocerlos y averiguar que los hacen ser una excelente alternativa a usar.

Por ende, los servicios aquí comentados tendrán como objetivo permitir que cada uno de los interesados pueda elegir libremente el mejor, comprobando sus capacidades, características y herramientas ofrecidas, es decir, el que más se ajuste a sus necesidades individuales.

webapps-introduccion

Aplicaciones y Servicios Web

Recordemos que las Aplicaciones Web (Webapps / Webware) y los Servicios Web  o SaaS (Software como un Servicio / Software as a Service) están adquiriendo una mayor popularidad, especialmente ahora que el acceso a Internet de banda ancha está más difundido y accesible para más personas, y muchos no requieren descargar ni instalar nada para empezar a usarlos, solo tienes que abrir un navegador y acceder a ellos en línea.

Y que los mismos nos permiten ahorrar espacio en el disco duro y poder trabajar con archivos en línea desde cualquier dispositivo fijo o móvil y desde cualquier lugar, evitando el uso de dispositivos de almacenamiento o problemas por conflictos de compatibilidad por el uso de diferentes Sistemas Operativos, o por actualización/corrección de la aplicación/servicio son algunas de las muchas ventajas de las Aplicaciones y Servicios Web.

Para saber más sobre las Webapps podemos leer nuestra antigua publicación en el siguiente enlace externo “Webapps: Servicios en la Nube“.

Clientes de Correos

Es justo recordar que aunque actualmente el uso intensivo de la tecnología móvil y las interfaces basadas en la web, suelen privar sobre la comodidad y la seguridad que muchas veces ofrecen las Aplicaciones de Escritorio en cuanto al tema del Correo Electrónico, tales como un fácil uso fuera de línea de los correos, una mayor gama de complementos (plugins) con integración y / o compatibilidad con otras herramientas ofimáticas o de negocios de escritorio.

Y que aunque hay muchas opciones disponibles multi-plataformas o exclusivas para GNU/Linux en cuanto a clientes de correo electrónico gratuito y de código abierto, lo indudablemente en línea es la moda.

Contenido

Entre los sitios de Webapps/SaaS de Correo Web más conocidos y usadas como alternativas a las tradicionales tenemos a las siguientes:

  1. Anonymouse
  2. Anoymous Email
  3. AOL
  4. Email Temporal
  5. FastMail
  6. GMX
  7. Hushmail
  8. Inbox
  9. Mail
  10. Mailgent
  11. Open Mail Box
  12. Proton Mail
  13. Send Anonymous Email
  14. Tutanota
  15. Zoho

webapps-conclusion

Conclusión

Indudablemente el correo electrónico hoy en día a pesar de las muchísimas formas electrónicas y web de comunicación sigue siendo un medio de comunicación muy popular entre todos los tipos de usuarios existentes, ya que al día de hoy nos sigue permitiendo gestionar una gran cantidad de información de una forma muy cómoda y organizada.

Y ya sea a través de un Aplicación de Escritorio, una Webapps o un SaaS, el mismo nos ayuda a comunicarnos con otros y gestionar buena parte de nuestra información diaria, de importancia o de ocio. Y ya sea gratuito y/o libre, pago y/o privativo, al igual que ocurre en cualquier área del ámbito tecnológico, lo importante es que el mismo nos garantice buenos niveles de usabilidad, disponibilidad, funcionabilidad, privacidad y seguridad.

 

Fuente: desdelinux

¿Quién está en línea?

Hay 31107 invitados y ningún miembro en línea