buscadores-internet-2019

Un Buscador de Internet  (Internet Search Engine) es una de las principales y más importantes herramientas que cualquier usuario de Internet conoce o debe conocer, ya que básicamente nadie al usar el Internet se dirige directamente a los sitios web de su interés. La mayoría de los usuarios de Internet tenga una idea clara o no de lo que necesitan buscar, hacen uso de algún Buscador de Internet para navegar el mismo.

Un Buscador de Internet es básicamente un sitio web que ofrece una aplicación conocida como motor de búsqueda, que le ofrece a los usuarios de la misma, la posibilidad de consultar en millones de sitios web de Internet, cualquier dato (palabra/frase/concepto/pregunta), para obtener como resultado una lista con enlaces hacia las distintas páginas web que respondan al criterio de búsqueda suministrado.

buscadores-internet-2019-02

Introducción

Un buscador de Internet sirve específicamente para que cualquier usuario de la red pueda localizar la información requerida sobre el amplio e intrincado Internet, ya que sin la ayuda de estas plataformas sería imposible lograr esta tarea de una forma razonable, es decir, eficaz y eficientemente.

Los buscadores de Internet cumplen con tal vital tarea gracias al uso de robots que visitan y exploran cada sitio web sobre la red para analizarlo, clasificarlo y jerarquizarlos, mediante complejos algoritmos informáticos.

Y precisamente, la diferencia y relevancia de cada “Buscador de Internet” actual sobre la Red viene dada por los distintos “complejos algoritmos informáticos” utilizados para realizar dichas tareas de análisis, clasificación y jerarquización.

Los algoritmos dentro de un Buscador de Internet pueden definirse como el método empleado para clasificar los sitios web registrados y analizados, para que así correspondan de un modo eficaz con las búsqueda o consultas que realicen posteriormente los usuarios.

Y aunque por lo general, cuando de usar u ofrecer a otros un Buscador de Internet siempre se nos viene a la mente uno de los más conocidos como Google, Bing y Yahoo, existen muchísimos más motores de búsqueda que pueden adaptarse a nuestras necesidades particulares, debido a sus muy especificas funciones y especificaciones internas.

Pero más importante que un “Buscador de Internet” siempre es tener claro el objetivo de qué es lo que queremos buscar, como lo queremos visualizar, es decir, en que formato texto, audio, imagen, entre otros, y de que clase de fuente lo queremos obtener, de cualquiera o de una muy especifica, verificable o reconocida fuente de información.

buscadores-internet-2019-03

Buscadores de Internet

Ha continuación indicaremos una lista de los Buscadores de Internet disponibles (activos) para este año 2.019, donde algunos compiten entre sí, ya que muchos tienen segmentos definidos de usuarios y segmentos de acción que ofrecen distintas y especificas bondades de uso.

La mayoría son de propósito general, es decir, ofrecen una lista de resultados de alguna palabra, frase, concepto o pregunta realizada, permitiendo filtrar o separar las mismas por texto, imágenes, sonidos y vídeos.

Otras son de uso más específicos como solo buscar fragmentos de códigos de programación, o solo buscar en paginas web demasiado viejas o nuevas, buscar términos prohibidos o excluidos de los buscadores tradicionales, buscar con mayores niveles de seguridad o privacidad, o buscar simplemente sin publicidad.

Buscadores Principales

  1. Google Search
  2. Google Escolar
  3. Bing
  4. Bing Académico
  5. Yahoo Search
  6. Icloud Find

Buscadores Alternativos

  1. AIO Net
  2. AOL Search
  3. ASK
  4. Dogpile
  5. Duck Duck Go
  6. Ecosia
  7. Every Pixel
  8. Gibiru
  9. Good Search
  10. Giphy
  11. Ifind 3D
  12. Ixquick
  13. Ludwig
  14. Lycos
  15. Metacrawler
  16. Metager
  17. Relevantnow
  18. OSINT Framework
  19. Peekier
  20. Privatelee
  21. Qwant
  22. Search Code
  23. Searx
  24. Startpage
  25. Swisscows
  26. Wayback Machine
  27. Webcrawler
  28. Wolframalpha
  29. Yandex

Buscadores Infantiles

  1. Kindle
  2. Bunis
  3. Buscador Infantil
  4. Dib Dab Doo
  5. Kidy
  6. Kids Search
  7. Kidoz
  8. Kidrex
  9. Kidz Search
  10. Zoodles

buscadores-internet-2019-04

Conclusión

Diariamente usamos 1 o más Buscadores de Internet (o Motores de búsqueda) sin entender a ciencia cierta cómo funcionan, sin preocuparnos si son seguros y fiables, o efectivos y eficaces para el propósito que lo usamos. Simplemente los usamos porque almacenan una casi ilimitada cantidad de información extraída de los sitios web, a través de sus programas especiales llamados arañas o robots, los cuales tienen como función principal rastrear los sitios web que guardan relación con el contenido que buscamos.

Recordemos que muchos Buscadores de Internet tiene mecanismos (trucos) recomendados para mejorar las búsquedas que realizamos, ya que los mismos se apoyan en el contenido de los sitios web, el cual es clasificado gracias a las palabras claves incluidas en el título, a lo largo del texto e imágenes almacenadas. Por lo que es importante conocer los mismos para que el motor de búsqueda nos muestre un mejor y más preciso listado de las páginas que más se asemejen a nuestra búsqueda.

 

Fuente: desdelinux

¿Quién está en línea?

Hay 18197 invitados y ningún miembro en línea