FAT32

FAT32, NTFS y exFAT son los tres sistemas de archivos que utilizamos habitualmente y los medios de almacenamiento que se ejecutan en Android y en otros dispositivos. Pero, ¿has pensado alguna vez en las diferencias entre FAT32, NTFS y exFAT, y también en lo que es un sistema de archivos?

Cuando hablamos de un sistema operativo como Windows, es posible que hayas visto que el sistema operativo se instala en una partición formateada con el sistema de archivos NTFS. Para las unidades flash extraíbles y otras formas de almacenamiento basado en interfaz USB, utilizamos FAT32. Además, las unidades flash extraíbles y las tarjetas de memoria también pueden formatearse con el sistema de archivos exFAT, que es un derivado del antiguo sistema de archivos FAT32.

Pero antes de que exploremos temas como exFAT vs NTFS y más, te diremos algunas cosas básicas sobre estos sistemas de archivos. Puedes encontrar su comparación hacia el final.

¿Qué es un sistema de archivos?

Un sistema de archivos es un conjunto de reglas que se utilizan para decidir cómo se almacenan y se obtienen los datos en un dispositivo de almacenamiento, ya sea un disco duro, una unidad flash o cualquier otra cosa. Puedes comparar la forma convencional de almacenar datos en nuestras oficinas en diferentes ficheros con los sistemas de ficheros desplegados en informática.

Un conjunto definido de datos llamado ‘Archivo’ se almacena en una ubicación específica de un dispositivo de almacenamiento. Si el sistema de archivos es expulsado del mundo de la informática, todo lo que nos quedará es una gran cantidad de datos irreconocibles en nuestros medios de almacenamiento.

Hay muchos tipos de sistemas de archivos disponibles para diferentes opciones de almacenamiento como Disk File System, Flash File System, Tape File System, etc. Pero por ahora, me limitaré a los tres sistemas de ficheros de disco FAT32, NTFS y exFAT.

¿Cuál es el tamaño de la unidad de asignación?

Otro término que se menciona a menudo cuando se habla de diferentes sistemas de ficheros es el tamaño de la unidad de asignación (también llamado tamaño del cluster). Es básicamente el espacio más pequeño que un archivo puede ocupar en una partición. Al formatear cualquier unidad, a menudo el tamaño de la unidad de asignación se establece por defecto. Sin embargo, varía de 4096 a 2048K. ¿Qué significan estos valores? Durante el formateo, si se crea una partición con una unidad de asignación 4096, los archivos se almacenarán en 4096 piezas.

¿Qué es el sistema de archivos FAT32?

Acrónimo de File Allocation Table, es el sistema de archivos más antiguo y experimentado de la historia de la informática. La historia comenzó en 1977 con el sistema de archivos FAT de 8 bits original, con la intención de ser un antecedente del disco Standalone Disk Basic-80 de Microsoft, que se lanzó para el NCR 7200 de Intel basado en 8080 en 1977/1978: un terminal de entrada de datos con disquetes de 8 pulgadas. Fue codificado por el primer empleado asalariado de Microsoft, Marc McDonald, tras las conversaciones con el cofundador de Microsoft, Bill Gates.

La utilización adicional del sistema de archivos FAT, o estructura FAT, como se llamó anteriormente, se hizo en el sistema operativo basado en la plataforma 8080/Z80 de Microsoft MDOS/MIDAS escrito por Marc McDonald.

FAT32: Límites y compatibilidad

En los años subsiguientes, el sistema de archivos FAT avanzó a FAT12, FAT16, y finalmente, FAT32 que ha sido sinónimo del sistema de archivos word cuando tenemos que tratar con medios de almacenamiento externo como unidades extraíbles.

FAT32 superó el tamaño limitado del volumen ofrecido por el sistema de archivos FAT16. La Tabla de Asignación de Archivos de 32 bits fue lanzada en agosto de 1995, con el lanzamiento del sistema operativo Windows 95. FAT32 permite almacenar archivos de hasta 4 GB y el tamaño máximo del disco puede llegar a 16 TB.

Por lo tanto, el sistema de archivos no se puede usar para instalar aplicaciones pesadas o almacenar archivos grandes, por eso es que el Windows moderno usa un nuevo sistema de archivos conocido como NTFS, para el cual no tenemos que preocuparnos por el tamaño de los archivos y los límites de tamaño de los discos.

Casi todas las versiones de Windows, Mac y Linux son compatibles con el sistema de archivos FAT32.

¿Cuándo elegir FAT32?

El sistema de archivos FAT32 es perfecto para dispositivos de almacenamiento como unidades flash, pero tendrás que asegurarte de no tener un archivo individual de más de 4 GB. Se ha implementado ampliamente más allá del ámbito de los ordenadores, como consolas de juegos, televisores de alta definición, reproductores de DVD y Blu-Ray y prácticamente cualquier dispositivo con un puerto USB.

¿Qué es el sistema de archivos NTFS?

Otro sistema de archivos propietario de Microsoft llamado NTFS (New Technology File System) fue introducido en 1993 con su sistema operativo Windows NT 3.1 entrando en existencia.

El sistema de archivos NTFS ofrece límites de tamaño de archivo inagotables. A partir de ahora, sería casi imposible para nosotros llegar a algún lugar cerca de la frontera. El desarrollo del sistema de archivos NTFS comenzó a mediados de los años 80 como resultado de una asociación entre Microsoft e IBM para desarrollar un sistema operativo de nueva era con mejor rendimiento en términos de gráficos.

Sin embargo, su amistad no duró mucho y los dos se separaron, desarrollando así su propia versión del nuevo sistema de archivos. En 1989, IBM fabricó HPFS que se utilizó en el sistema operativo OS/2 mientras la asociación seguía su curso. Microsoft lanzó NTFS v1.0 y lo lanzó con Windows NT 3.1 en 1993.

NTFS: Límites y características

El sistema de archivos NTFS ofrece un tamaño de archivo teórico de 16 EB – 1 KB, que es de 18.446.744.073.709.550.592 bytes. Bueno, tus archivos no son tan grandes, supongo. Su equipo de desarrollo incluía a Tom Miller, Garry Kimura, Brian Andrew y David Goebel.

NTFS v3.1 se lanzó con Windows XP de Microsoft y no ha cambiado mucho desde entonces, aunque se han añadido numerosas adiciones como la reducción de particiones y los enlaces simbólicos NTFS. Además, la capacidad implementada del sistema de archivos NTFS es de sólo 256 TB de la friolera de 16 EB – 1 KB que se hizo con el lanzamiento de Windows 8.

Además, la capacidad implementada del sistema de archivos NTFS es de sólo 256 TB de la friolera de 16 EB – 1KB que se hizo con el lanzamiento de Windows 8.

Otras características notables incluyen puntos de reparación, soporte para archivos dispersos, cuotas de uso del disco, seguimiento de enlaces distribuidos y encriptación a nivel de archivo. El sistema de archivos NTFS es compatible con las versiones anteriores.

Es un sistema de archivos journaling que resulta ser un aspecto importante cuando se trata de revivir un sistema de archivos corrupto. Mantiene Journal, una estructura de datos que hace un seguimiento de cualquier modificación potencial del sistema de archivos y se utiliza para recuperar el sistema de archivos.

El sistema de archivos NTFS es compatible con Windows XP y versiones posteriores. Mac OSX de Apple proporciona soporte de sólo lectura para una unidad con formato NTFS y sólo unas pocas variantes de Linux son capaces de proporcionar soporte de escritura para NTFS.

¿Qué es el sistema de archivos exFAT?

exFAT (Extended FAT) es otro sistema de archivos propietario de Microsoft. La mayoría de las cámaras digitales modernas utilizan exFAT. Las tarjetas de memoria SDXC de alta capacidad están ahora preformateadas con el sistema de archivos exFAT, ya que es más ligero en contraste con NTFS y admite archivos de más de 4 GB. Por lo tanto, si tienes una tarjeta SD exFAT, no tendrás que enfrentarte a ningún problema al copiar películas HD de larga duración en ella, lo que no es el caso con FAT32.

exFAT: Límites y características

Las tarjetas de memoria SDXC de alta capacidad están ahora preformateadas con exFAT, ya que es ligero en contraste con NTFS y soporta un tamaño de archivo de más de 4 GB. Por lo tanto, si tienes una tarjeta SD exFAT no tendrás problemas al copiar películas HD de larga duración en ella, lo que no es el caso con FAT32.

Actualmente, Microsoft posee la patente estadounidense 8321439 para la búsqueda rápida de nombres de archivos mediante el hash de nombres. Es un método que aumenta la velocidad de búsqueda de archivos. No han publicado un conjunto completo de especificaciones para el sistema de archivos exFAT, para el cual los proveedores tienen que obtener una licencia restringida de Microsoft.

La mayoría de los países reconocen la Ley de Patentes de los EE.UU. y, por lo tanto, cualquier implementación del sistema de archivos exFAT no es posible para los proveedores que pretenden que forme parte de un sistema operativo de código abierto o de un software comercial.

Una versión basada en FUSE del sistema de archivos exFAT, llamada exfat-fuse, proporciona operaciones de lectura y escritura para muchas distribuciones de Linux, incluyendo FreeBSD. Una implementación basada en el núcleo realizada por Samsung se filtró accidentalmente en GitHub, pero más tarde se publicó oficialmente.

Lanzado en 2006, el sistema de archivos exFAT tiene el mismo límite de tamaño de archivo de 16 EB que NTFS, pero es mucho más ligero ya que no contiene muchas de las características adicionales que tiene este último. Hablando de compatibilidad, los sistemas operativos Mac, Android y Windows ofrecen soporte completo de lectura y escritura. Pero para las distribuciones de Linux, el software apropiado facilita el soporte.

NTFS vs FAT32 vs exFAT: Comparación

                            FAT32                             NTFS                             EXFAT
Compatibilidad Windows XP y versiones posteriores, Mac OSX 10.6.5 y superiores, Linux (usando FUSE), Android Windows, Mac (sólo lectura), Linux (sólo lectura para algunas distribuciones), Microsoft Xbox One. Windows XP y versiones posteriores, Mac OSX 10.6.5 y superiores, Linux (usando FUSE), Android
Pros Compatibilidad entre plataformas, ligereza. Límites inagotables para el tamaño de archivos y particiones Se comporta como una fusión entre FAT32 y NTFS al proporcionar un tamaño de archivo y una partición prácticamente ilimitados.
Contras Tamaño de archivo limitado (hasta 4 GB) y tamaño de partición (hasta 16 TB) Compatibilidad limitada entre plataformas Microsoft restringe su uso por obligaciones de licencia.
Uso Dispositivos de almacenamiento extraíbles. Ideal para discos duros internos. Utilízalo para la unidad del sistema Windows y cualquier otra partición del sistema que se pueda utilizar para instalar el software. Utilízalo con unidades de disco duro externas o unidades flash si deseas transferir archivos de más de 4 GB. Siempre preferirás exFAT en lugar de FAT32, si el sistema operativo lo admite.

Fuemnte: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 32167 invitados y ningún miembro en línea