kstars-welcome-large

KStars es un software de astronomía gratuito, de código abierto y multiplataforma. Proporciona una simulación gráfica precisa del cielo nocturno, desde cualquier lugar de la Tierra, en cualquier fecha y hora. La muestra incluye hasta 100 millones de estrellas, 13.000 objetos de cielo profundo, los 8 planetas, el Sol y la Luna, y miles de cometas, asteroides, supernovas y satélites. Para estudiantes y profesores, soporta velocidades de simulación ajustables para ver fenómenos que ocurren en escalas de tiempo largas, la Astrocalculadora KStars para predecir conjunciones, y muchos cálculos astronómicos comunes.

Para el astrónomo aficionado, proporciona un planificador de observación, una herramienta de calendario celeste y un editor de FOV para calcular el campo de visión del equipo y visualizarlo. Encuentra objetos interesantes en la herramienta “What’s up Tonight”, traza gráficos de altitud vs. tiempo para cualquier objeto, imprime cartas celestes de alta calidad y accede a mucha información y recursos que te ayudarán a explorar el universo. Incluido con KStars está la suite de astrofotografía de Ekos, una solución completa de astrofotografía que puede controlar todos los dispositivos INDI incluyendo numerosos telescopios, CCDs, DSLRs, focalizadores, filtros, y mucho más. Ekos soporta el rastreo de alta precisión usando el solucionador de astrometría en línea y fuera de línea, capacidades de autoenfoque y autoguiado, y la captura de una o varias imágenes utilizando el potente gestor de secuencias integrado.

Echa un vistazo a la lista de características para más información.

KStars Lite para Android

KStars Lite para Android se puede obtener en Google Play Store. KStars Lite soporta muchas de las características de la versión de escritorio optimizada para el uso en tabletas o teléfonos. Soporta el control de telescopios y cámaras, esquemas de color y diferentes sistemas de proyección. Simplemente apúntalo en cualquier lugar del cielo nocturno e identifica qué objetos y constelaciones estás viendo, ¡y mucho más!

KStars para Windows/OSX/Linux

KStars 3.0.0 se publicó el 21 de diciembre de 2018 y puede instalarse en Microsoft Windows, Mac OS y GNU/Linux.

Descarga para GNU/Linux:

Instala KStars desde tu centro de software de distribución de Linux. En Ubuntu/Mint, puedes instalar la última versión de KStars escribiendo los siguientes comandos en la consola:

sudo apt-add-repository ppa:mutlaqja/ppa
sudo apt-get update
sudo apt-get install indi-full kstars-bleeding

KStars es probablemente el software gratuito de astronomía más rico en características. KStars atiende a una amplia variedad de casos de uso. Si eres un estudiante, un educador, un astrónomo aficionado o un entusiasta de la astronomía, encontrarás herramientas en KStars que son útiles para ti.

Página oficial del proyecto KD-EDU Kstars.

 

Fuente: maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 29457 invitados y ningún miembro en línea